CSIF-Educación de Ceuta lamenta que este viernes, último día del curso en la ciudad, sea “una jornada de clases como cualquier otra, al igual que en el final de los dos trimestres anteriores, y no el día de puertas abiertas que se empleaba para la entrega de notas”.
El sindicato rechazó la fórmula aplicada por el equipo de Javier Martínez desde su llegada a la Dirección Provincial para evitar que el último día de cada trimestre prácticamente no sea hábil a efectos educativos incluso con control de la asistencia a los puestos de trabajo de maestros y profesores.
La Junta de Personal Docente presentó en vano en Navidad un escrito de queja por lo que consideró “un irregular final de trimestre” en los centros escolares.
CSIF subrayó que “la jornada de puertas abiertas es muy beneficiosa tanto para el docente como para el estudiante y su familia, ya que en muchas ocasiones es el único día que el tutor y especialistas conseguían tener contacto con tutores legales que no aparecen a ninguna tutoría, citación o reunión obligatorias durante el curso escolar".
"Era una costumbre arraigada en la ciudad que permitía a los padres y madres poder hablar en institutos y colegios con varios docentes la misma mañana y no tener que acudir varios días distintos al centro pidiendo tutoría”, añadieron los de Estefanía Lara, que reclaman que esta cuestión “se regule en unas instrucciones a principio de curso, para poder continuar con estas jornadas que durante tanto tiempo ha tenido unos resultados pedagógicos muy positivos para el alumnado y las familias de nuestra ciudad”.