La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta, sindicato sindicato más representativo de las Administraciones Públicas con presencia creciente en el sector privado, comunica que, tras celebración de mesa sectorial en Madrid con la presencia de la Dirección General de Ingesa y Directores territoriales donde se ha demostrado de nuevo, los avances en la negociación que se encuentra abierta.
Tras una larga mañana de negociaciones con casi todas las organizaciones sindicales, echando en falta la presencia del SMC, se ha realizado el orden del día obteniendo datos reales por parte de Ingesa Ceuta de la situación de la afectación de la huelga: 2.295 consultas suspendidas y 137 quirófanos.
Las propuestas llevadas a cabo por CSIF, las cuales, han tenido buena aceptación por parte de la directiva de Ingesa, se han plasmado en un programa a seguir, entre las que se encuentran:
- La situación del 061 y SUAP será renovada e integrada en el nuevo plan de ordenación del que se obtendrá el borrador el 14 de Junio ya que el actual, data del 2007 y está totalmente obsoleto.
- La situación de guardias médicas los fines de semana se cotejará como guardias de 24 horas y no de 17 horas como se estaba llevando a cabo.
- Se ha insistido de nuevo en la necesidad de establecer la jornada laboral de 35 horas, aunque la misma esté sujeta a ministerio.
- Estabilización pendiente, la cual, ha sido bien vista por los presentes y se intentará publicar en este mismo mes.
- Digitalización de los horarios de trabajo, algo que ya existe en Melilla para que así el trabajador pueda cerciorarse de las horas de actividad realizadas en cada momento.
- Reapertura del bar del Hospital a lo que se ha comentado que el concurso ha quedado desierto 3 veces.
Todo ello a sumar a lo realizado por CSIF en anteriores convocatorias y para las cuales, se activará una mesa de trabajo de suma importancia el próximo 23 y 24 de mayo, donde abordaremos la zona de difícil cobertura, algo en lo que CSIF trabaja de forma incansable para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del Ingesa.
"Desde todas las centrales sindicales debemos centrar nuestro esfuerzo, como viene haciendo y demostrando CSIF, en mejorar las condiciones laborales de los empleados pertenecientes al Sistema Sanitario Ceutí y por supuesto, facilitar la llegada de personal sanitario a nuestra ciudad así como, su fidelidad, lo cual será tendrá como consecuencia indudable, mejorar la calidad asistencial a los ceutíes, objetivo primordial por el que debemos de trabajar todos los agentes sociales", concluyen.