Desde la Sección Local de CSIF consideran "intolerable" que se hayan perdido todas las plazas de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016 pendientes de ejecutar, las cuales, según este sindicato deberán volverse a negociar e incluir en una nueva oferta de empleo si la legislación lo permite. "Algo que creemos difícil", lamentan.
El sindicato reconoce que los actuales responsables Recursos Humanos de la Ciudad no son responsables de estos "graves hechos" debido al poco tiempo transcurrido desde sus nombramientos, pero sí creen que es lo "suficientemente grave" como para que se investiguen las circunstancias que han provocado esta situación, se detecte a los responsables y que sean estos quienes "asuman cuantas responsabilidades sean necesarias".
"No puede ocurrir de nuevo como ya sucedió en la anterior oferta de empleo que se anuló por caducidad". En aquella ocasión se incluían cientos de plazas de consolidación de empleo temporal, y el sindicato asegura que nadie asumió responsabilidades por dicha negligencia.
Así mismo, solicitan encarecidamente a los partidos de la oposición que eleven al Pleno de agosto su apoyo y la exigencia de que se procure dar estabilidad a todo el personal de la Ciudad a la mayor brevedad posible, procediendo a ejecutar todas y cada una de las plazas incursas en procedimientos de consolidación y estabilidad en el empleo ya que de no ser así, las mismas caducarán en diciembre de 2020, por segunda vez en la historia reciente, y esta vez "con el agravante" de que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha dado por terminadas por Real Decreto 211/2019 en su Disposición Adicional Quinta, que indica literalmente que “se dan por finalizados los procesos de consolidación de empleo temporal regulados en la disposición transitoria cuarta del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público”, solo permitiendo que los ya iniciados “se prolongarán hasta que finalicen los procesos selectivos correspondientes a la convocatoria de las plazas que venían desempeñando” siempre respetando el límite establecido en el artículo 70 del EBEP de tres años improrrogables.
"Es reprobable que se luche y hable de empleo estable cuando en la propia administración quienes nos dirigen como representantes políticos sustentan y perpetúan el empleo inestable y temporal llegando en algunos casos a más de 20 años interino", criticó CSIF.