CSIF Ceuta se suma al ‘plantón’ sindical en los actos de la Merced

La nacional el CSIF de Instituciones Penitenciarias informó ayer de su decisión de no asistir a la celebración del día de la Merced, patrona de prisiones, debido “a la constante toma de decisiones por parte de quienes nos dirigen siempre en perjuicio de los empleados públicos.

Y de forma particular no asistiremos a los actos de celebración del día de la Merced en el Centro Penitenciario de Ceuta, debido al descontento que la plantilla tiene con el actual director”.
Este descontento, explica el sindicato, se ha venido plasmando en varios escritos no solamente firmados por CSIF sino también por parte de otras organizaciones sindicales. “Un director que desconoce la palabra “dialogo”, un director que jamás pregunta al trabajador el motivo, el por qué de lo que haya sucedido, pura y simplemente actúa, eso sí a su antojo sin respetar el procedimiento contemplado en las leyes, descontando haberes de las nómina sin abrir expediente administrativo, quitando días de asuntos propios o vacaciones a su criterio”, critica CSIF en su comunicando. “Toda su obsesión es “perseguir y castigar” a los dirigentes sindicales cuando éstos le resultan incómodos por denunciar deficiencias en su gestión o por defender los derechos de los trabajadores, mostrando así el más absoluto desprecio a la Ley Orgánica de Libertad Sindical, El Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público y hasta la propia Constitución Española”, añadieron.
“La arbitrariedad, es una constante en sus decisiones; permitiendo o prohibiendo, castigando o premiando, a su criterio, todo depende de lo incómodo que resulte ese funcionario. Este director tiene el dudoso honor de acumular más de diez procedimientos Contencioso-Administrativos, interpuestos por varios trabajadores de este Centro Penitenciario, por considerar vulnerados sus derechos más fundamentales, habiendo perdido la mayoría de los que hasta ahora se han resuelto, siendo condenado en costas en algunos de ellos, costas con cargo a la Administración que acabaremos pagando los contribuyentes”.
“Creemos que una plantilla que tiene que esforzase en sacar adelante su trabajo en un Centro con unas instalaciones obsoletas, en unas condiciones laborales precarias, nos merecemos que se nos reconozca el esfuerzo, que se nos respete y se nos valore, y esto se demuestra en el día a día, no en una invitación. No, no vamos a asistir el día de la Merced, declinamos su invitación, lo sentimos pero no tenemos nada que celebrar con usted, ni mucho menos queremos transmitir a quienes nos visiten, una apariencia de normalidad que no existe”, concluye.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

Cinco años más para el chiringuito de la playa de La Ribera

Los clientes del chiringuito en la playa de la Ribera están de enhorabuena porque la…

05/05/2024

La Encuesta | Los ceutíes felicitan el Día de la Madre

Ceuta celebra una fecha muy especial en este primer domingo de mayo: el Día de…

05/05/2024