El inicio de la renovación del parque de vehículos de la Policía Local de Ceuta no ha contentado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). El sindicato "lamenta" que "después de más de seis años de espera" y "a pesar de las continuas reivindicaciones y denuncias" de la organización el Gobierno de la Ciudad "todavía siga incumpliendo sus compromisos".
Así se refería a la docena de automóviles del cuerpo que continuarán rodando por las calles de la ciudad autónoma a pesar de tener "más de veinte años de antigüedad de servicio". "Aún faltan nueve vehículos de patrulla y un furgón de la Unidad de Intervención Rápida (UIR)", ha recordado CSIF.
Según recapituló el colectivo, en octubre de 2021 el Gobierno anunció el gasto de 210.000 euros para seis vehículos patrulla y un furgón.
En 2022 el ejecutivo repitió la operación y avanzó la inversión de otros 210.000 euros que debían servir para la adquisición de otros siete automóviles de las mismas características.
"Desconocemos estos ocho vehículos a qué licitación o compra corresponden", ha indicado la sindical, que ha afeado la falta de consulta con los policías del cuerpo o, al menos, "una representación de estos": "Son quienes realmente tienen que desarrollar su trabajo con estos vehículos, ni los modelos, ni las características necesarias para un buen desempeño, llegando al punto de que estos vehículos carecen de membretes policiales en los laterales del vehículo"
"No entendemos la razón por la que se ha obviado completamente a los trabajadores para la toma de decisiones, ni conocemos a quién se ha consultado, solo esperamos que al menos estos vehículos sirvan a su propósito y se destinen a patrullar y no a pasear a los mandos", ha incidido CSIF en su crítica..
Del mismo modo, la Central Sindical ha comentado que tampoco conoce qué vehículos van a ser dados de baja, "habida cuenta de que aún faltan una decena de vehículos por llegar y que algunos de los que en la actualidad están circulando cuentan con más de veinte años de servicio y no sabemos cual es el umbral de espera para su renovación". "Máxime sabiendo que para estos ocho vehículos hemos esperado seis años", ha sentenciado.
Haciendo la campaña al soe. A ver si cae alguna migaja. Que pena dan