• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF agradece la labor de los profesionales durante la crisis migratoria

El sindicato reconoce el trabajo de policías, sanitarios, militares, servicios sociales, emergencias y voluntariado, y reitera la necesidad de un plan extraordinario para Ceuta

Por Isabel Jiménez
31/07/2026 - 18:23
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales que, durante las últimas 48 horas, están trabajando para garantizar la seguridad, la asistencia y el funcionamiento de los servicios públicos en Ceuta ante la crisis migratoria que atraviesa la ciudad.

El sindicato destaca el esfuerzo realizado por los distintos colectivos que intervienen en la gestión de la emergencia y subraya que su labor está siendo fundamental para mantener la seguridad, la convivencia y la atención a la ciudadanía.

Reconocimiento a los profesionales que trabajan en primera línea

CSIF ha mostrado su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha hecho una mención especial a la Policía Local de Ceuta, cuyos efectivos han sido movilizados al completo por el Gobierno de la Ciudad para reforzar la seguridad.

El sindicato también ha agradecido el trabajo de las Fuerzas Armadas desplegadas en apoyo, así como el esfuerzo del personal sanitario de los centros de salud, el Hospital Universitario y los servicios de ambulancias.

Del mismo modo, ha puesto en valor la labor de los trabajadores de servicios sociales, técnicos de menores, educadores, mediadores, personal de los centros de acogida y del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), además de los profesionales de emergencias, Protección Civil, limpieza, mantenimiento y otros servicios esenciales.

A este reconocimiento se suman las organizaciones no gubernamentales, entidades sociales y voluntarios que colaboran en la atención humanitaria y el apoyo a las personas más vulnerables.

"No están solos"

CSIF ha trasladado un mensaje de apoyo a todos estos profesionales, destacando que detrás de cada turno y cada intervención hay personas que están realizando un esfuerzo extraordinario, en muchos casos por encima de sus posibilidades, para garantizar la seguridad de Ceuta y de sus habitantes.

El sindicato asegura que continuará defendiendo sus condiciones laborales, su seguridad y su salud en el trabajo, al tiempo que les ha enviado un mensaje de ánimo y fortaleza para afrontar los próximos días.

El sindicato insiste en un plan extraordinario para Ceuta

Junto al reconocimiento a los trabajadores, CSIF vuelve a reclamar la puesta en marcha de un plan extraordinario específico para Ceuta y Melilla que permita reforzar de forma estable los recursos humanos y materiales de los servicios públicos.

Entre las medidas que plantea se encuentran el incremento de plantillas en sanidad, servicios sociales, atención a menores, seguridad y emergencias, así como una mayor dotación de medios logísticos que permita responder con eficacia a situaciones como la actual.

La organización sindical considera que la crisis migratoria supera la capacidad ordinaria de una ciudad como Ceuta y sostiene que corresponde al Estado proporcionar una respuesta coordinada y suficiente para evitar el colapso de los servicios esenciales.

CSIF concluye reafirmando su compromiso con los trabajadores y con la ciudadanía ceutí, haciendo un llamamiento a la unidad y a la colaboración entre instituciones, profesionales y vecinos para afrontar la situación.

Tags: CSIFInmigraciónSindicatos

Related Posts

militares-canarias-desplazan-ceuta-reforzar-ejercito

Más de 150 militares de Canarias se desplazan a Ceuta para reforzar al Ejército

hace 2 horas

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 2 horas

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 2 horas

Bruselas recuerda a España su deber de proteger a los menores de Ceuta y reclama el retorno de todos los inmigrantes

hace 3 horas

Los vecinos de Loma Colmenar salen a la calle: “Somos ciudadanos de segunda”

hace 3 horas
palabras-deben-dar-paso-hechos-crisis-migratoria

¿Espías marroquíes en Ceuta? Un grupo de hackers amenaza con revelar sus identidades

hace 4 horas

Comments 1

  1. Maria comentó:
    hace 3 semanas

    Pues yo la policia local la vi muy poco

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023