CSI.F denuncia que el Gobierno imposibilita su labor sindical

Critica que se sienten bloqueados y ponen de manifiesto que son “ninguneados” y sienten una “indefensión absoluta”

CSI.F ha denunciado que el Gobierno está imposibilitando que desarrolle su labor sindical. “Ha quedado más demostrado que este gobierno no entiende otra forma de hacer política que imposibilitar el trabajo y bloquear la acción de cualquier partido, organismo u organización sindical que intente desarrollar su labor con normalidad”, expone en un comunicado de prensa.
“Lo que habitualmente venden a la ciudadanía a través de los medios de comunicación en cuanto a que buscan el consenso es una mentira que nos demuestran diariamente  en absolutamente todo el trabajo que intentamos desarrollar, ya sea porque no nos dan la información necesaria y obligatoria, porque nos escuchan pero automáticamente después hacen lo que quieren o porque nos obligan a diario a acudir a instancias judiciales para intentar de alguna forma que nos escuchen, lo que en la situación judicial actual es postergar muchos meses cualquier acción y nos obliga a gastar muchos recursos económicos”, añade.
“La última en este sentido ha sido la aprobación del capítulo I de los presupuestos de la ciudad al cual, hemos realizado alegaciones. Nos convocan a la mesa negociadora para la negociación de dicho capítulo con solo 72 horas de antelación rozando el límite legal obligatorio, tras un intenso trabajo a contrarreloj, presentamos un escrito y solicitamos en dicha mesa explicaciones sobre modificaciones detectadas y no explicadas, la relación de personal nos la entregan en la misma mesa incumpliendo los tiempos obligatorios, aún así posteriormente realizamos un estudio del documento y lo entregamos por registro solicitando explicaciones también. Tras el tedioso trabajo realizado y habiendo solicitado varías veces que nos contesten a sendos escritos, no hemos obtenido respuesta alguna”, denuncia el sindicato.
CSI.F señala que padecen una “indefensión absoluta y un absoluto bloqueo e impedimento de poder realizar la labor a la que sindicalmente estamos obligados”, erigiéndose en testigos del “ninguneo que diariamente hace a todas las instancias posibles, incluido las centrales sindicales. Hemos presentado las alegaciones y no dudaremos en acudir a las instancias oportunas para si fuera necesario, bloquear la aprobación del presupuesto de la ciudad”.
El sindicato reclama un cambio de actitud radical.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024