El Consejo Superior de Deportes aprobó, en la comisión celebrada en la tarde de este jueves, la reforma reglamentaria de los play off exprés de ascenso solicitada, en su día, por la Real Federación Española de Fútbol, y que la Española dio por buena sin tener la confirmación del organismo nacional máximo responsable en las competiciones no profesionales.
Todo ello se produjo después de que el juez de la Audiencia Nacional, de la sala de lo Contencioso Administrativo, solicitara información complementaria al CSD tras la reclamación presentada por el Lleida Sportiu en la que pide la anulación de la disputa del play off y la reanudación de la competición, junto con la suspensión cautelar hasta la resolución judicial.
Pero la situación es más kafkiana. El mismo día en el que el CSD envío un documento afirmando que su comisión directiva no había aprobado la reforma reglamentaria de la RFEF, en la tarde ayer jueves, la Comisión Directiva del CSD aprobó tales modificaciones del Reglamento General de la RFEF, motivo.
El club catalán ha emitido un nuevo comunicado en el que pide explicaciones a Consejo Superior de Deportes y le ponga al día de todos los detalles de esa reunión.
Texto íntegro del escrito del Lleida al CSD
"A la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes:
Que el jueves 18 de junio de 2020, se me ha notificado por email, mediante el cual se indicaba que la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes no había aprobado la modificación del Reglamento General de la RFEF al cual se le añadieron dos disposiciones en fecha 8 de mayo de 2020.
Que sin embargo, a día de hoy 19 de junio de 2020 diferentes medios de comunicación indican que en la tarde de ayer jueves 18 de junio de 2020, la Comisión Directiva del CSD aprobó tales modificaciones del Reglamento General de la RFEF, motivo por el cual interesamos:
1.- Se nos informe de la hora y lugar de la reunión celebrada en el día de ayer por la Comisión Directiva del CSD. Personas que asistieron, orden del día, y en definitiva se nos entregué copia del acta de la reunión celebrada en el día de ayer.
2.- Se nos notifique la resolución que aprobó dichas modificaciones con la finalidad de que esta parte presente acciones legales, en principio ante la jurisdicción contencioso-administrativa, sin descartar otras acciones legales para tutelar los derechos de la entidad que represento; debiendo notificarse a la mayor brevedad dicha resolución/acuerdo que se dictó en el día de ayer.
Por lo que, solicito a la Comisión Directiva del CSD que admita el presente escrito con su documento adjunto y se sirva acordar informar de toda la información que se requiere en el punto 1 del cuerpo de este escrito, así como en relación al punto 2 del cuerpo de este escrito, se sirva acordar notificar el acuerdo/resolución de fecha de 18 de junio de 2020 que aprobara la modificación del Reglamento General de la RFEF".
Así, cuando resta más de un mes para que arranquen los play off, estos pueden acabar en los tribunales de justicia. El Lleida sigue apelando a que se dispute la temporada al completo, como se ha hecho en Primera y en Segunda División, no da por buena la resolución del CSD que dio ayer validez a los play off decretados por la RFEF.