La 'nueva normalidad' está cada vez más cerca pero en el mundo del deporte lo que es normal es ver los estadios deportivos repletos de público así como poder conocer los resultados de los eventos deportivos a través de la prensa.
Desde el CSD, a través de su presidenta Irene Lozano, ve viable la opción de contar con público en las gradas para la próxima temporada. La presidenta del Consejo Superior de Deportes aseguró que si se encuentra una manera segura para el espectador no será difícil que se abran las puertas a los eventos deportivos con público, aunque con un porcentaje de aforo limitado. "El empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto", aseguró Irene Lozano.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes apuntó la posibilidad de que la prensa pueda estar presente en los recintos en los que se disputen las jornadas pendientes de las ligas de Primera y Segunda División y no cerró las puertas a que los medios de comunicación puedan acudir a los partidos.
Irene Lozano explicó que el sector periodístico está afectado por la crisis y en la medida lo posible se podría abrir espacios donde la prensa lleve a cabo su trabajo se haría.
Para Lozano, equivaldría a ayudar y a garantizar puestos de trabajo y recordó que en los trabajos de creación de los protocolos, calcularon las personas que se mueven en cada partido "casi una a una" para tratar de crear una situación parecida "a una cápsula" que garantice "la no extensión" de la epidemia.
Desde el Consejo Superior de Deportes son conscientes "de la necesidad de facilitar el trabajo a los medios de comunicación", concluyó la presidenta del Consejo Superior de Deportes.