Política

C,s se abstendrá en todas las propuestas de Caballas

La razón argumentada es la permanencia como diputado de Mohamed Alí que está investigado por el ‘caso Emvicesa’

Los enfrentamientos entre Ciudadanos y Caballas parecen que van a ser una tónica normal en los plenos de la Asamblea a partir de este momento. El portavoz de la formación naranja y única diputado de C,s en la Asamblea autonómica, Javier Varga, anunció ayer en el transcurso de la sesión plenaria, aprovechando la primera propuesta que presentó Caballas, que aunque pudieran estar de acuerdo en el contenido habían tomado la decisión de abstenerse en todas las propuestas que presente la formación localista ante la situación que presenta su líder y portavoz en la Asamblea, Mohamed Alí, que está investigado por el ‘caso Emvicesa’ por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales púbicos y falsedad en documentos.
Esta declaración de intenciones mostrada por el grupo político con menos escaños en el Parlamento autonómico se mantendrán durante mucho tiempo, porque está muy claro que la intención de Caballa es que su portavoz no dimita, mientras que no se levante el secreto del sumario del ‘caso Emvicesa’ y se pueda conocer cuales son las razones por las que se le acusan y se debata públicamente todo el asunto en una sesión plenaria.
A esta intención anunciada por Ciudadanos, de entrada, no hubo ninguna respuesta desde el lado de Caballas. Aróstegui esperó a que se discutiera una acción política de esta formación para que se estableciera la voluntad de establecer las causas por las que un diputado perdería su condición de parlamentario en el Reglamento de la Asamblea.
En ese momento, Juan Luis Aróstegui indicó que era una “manera cobarde” de abordar el ‘caso Emvicesa’ y hubo acusaciones graves hacia la formación naranja que provocaron un enfrentamiento verbal con el propio Javier Varga y también con altos cargos de la ejecutiva de Ciudadanos que estaban entre el público. Lo que obligó al presidente Juan Vivas a intentar mantener el orden en unos instantes de una gran tensión.

El pleno que se recupera del mes de febrero

Tanto la sesión plenaria que tuvo lugar en la jornada de ayer como la que se celebrará en el día de hoy son los dos plenos del mes de febrero. Sesiones que fueron suspendidas por decisión de la Mesa Rectora a petición del presidente Vivas, como consecuencia de que se abordaban entonces algunos asuntos relacionados con las detenciones de las dos integrantes del Gobierno que luego dimitieron. Por otro lado, señalar que los dos plenos ordinarios del mes de marzo serán convocados para la semana que viene, concretamente, los días 30 y 31.

Entradas recientes

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024