La coordinadora de Ciudadanos (C's), Karina Omar, ha comparecido en rueda de prensa junto a los demás miembros del partido después de que ayer tarde celebraran una junta extraordinaria directiva ante los “acontecimientos graves que se han producido” ya que desde 1936 no se había detenido a ningún miembro del Gobierno y mucho menos por los delitos que han trascendido.
C's, que dice ser intransigente ante cualquier caso de corrupción, confía en la Justicia y acusa al Partido Popular de haber colocado a Ceuta en el mapa de la corrupción y al Gobierno en concreto de situarse en una esfera sin actuar. Omar insiste en que el partido quiere que la Justicia llegue hasta el final y va a exigir que se cumpla el acuerdo anticorrupción que firmó, lo que llevaría a que personas que han sido imputadas deben dimitir.
Esta exigencia de que tanto Román como Rabea Mohamed al ser miembros del Gobierno debieran dimitir la extienden al líder de Caballas, Mohamed Alí, del que dicen “les gustaría” que dimitiera porque en el caso de Ciudadanos, ningún miembro de este partido puede estar siendo imputado.
Además, el diputado Javier Varga ha informado de que en el próximo Pleno, la primera propuesta que presente va a ser para exigir el cese y la dimisión de Román, Mohamed Alí y Rabea Mohamed.
Por cierto, que Ciudadanos avisa de que en breve va a llevar dos asuntos al Juzgado: uno a la Fiscalía y otro al Contencioso Administrativo, aunque no ha aclarado de qué temas.