• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de agosto de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Cs carga contra Marruecos en Bruselas por la aduana comercial

El eurodiputado Jordi Cañas exige a la Comisión Europea que intervenga porque el cierre en la melillense Beni-Enzar podría vulnerar el Acuerdo Euromediterráneo de Asociación, los programas de cooperación y la Política Europea de Vecindad

por Redacción
24/06/2022
vivas-cañas-castro-bruselas-003
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Comercio Internacional, Jordi Cañas, ha denunciado de nuevo a Marruecos ante la Comisión Europea por su estrategia de asfixia a Ceuta y Melilla, en concreto, por mantener cerrada desde hace 18 años la aduana comercial melillense de Beni-Enzar.




Casi un mes después de la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, que permite el paso de personas, el país vecino sigue sin autorizar sin embargo el comercio de mercancías a través de la aduana comercial de Beni-Enzar, cerrada el 1 de agosto de 2018, tras más de seis décadas en funcionamiento.

“Hace dos años, Marruecos decidió, unilateralmente y bajo la excusa de la COVID-19, cerrar las fronteras terrestres con ambas ciudades autónomas españolas, territorios y frontera exterior de la Unión Europea, en un paso más de la estrategia de Marruecos para provocar la asfixia económica de estos dos enclaves españoles", ha criticado el eurodiputado liberal.

Jordi Cañas se ha dirigido por ello en una pregunta escrita a la Comisión para que garantice el tránsito de mercancías por esta aduana y para que aclare su posición sobre las consecuencias de este cierre: puede vulnerar el Acuerdo Euromediterráneo de Asociación UE-Marruecos, los programas de cooperación y el Plan de Acción desarrollado en el marco de la Política Europea de Vecindad.





El eurodiputado español mantiene una campaña ante las instituciones europeas de denuncia constante del chantaje marroquí a España en las fronteras de Ceuta y Melilla, porque son fronteras europeas. Hace ahora un año logró la aprobación por el Parlamento Europeo de una histórica resolución de condena a Marruecos por utilizar el drama de la inmigración en su estrategia contra nuestro país y lanzar a más de 10.000 personas a través de la frontera de Ceuta, incluidos unos 1.500 menores de edad, los días 17 y 18 de mayo de 2021.

Related Posts

benzu (6)

Benzú añora su paso fronterizo, cerrado hace 20 años

hace 2 horas

De Tetuán a España, la fuga en una embarcación

hace 2 horas

Comments 1

  1. sam comentó:
    hace 2 meses

    Cs ha perdido la brújula política que le puede situar entre los partidos políticos españoles decisivos o al menos influyentes en la politice española y por consiguiente la europea,y no hay que mirar las ultimas elecciones andaluzas para darse cuenta que Cs ya es historia y eso los europeos lo saben de sobra y no les dan crédito a sus intervenciones consideradas ya de impertinentes
    Buenos días

Lo más visto hoy

  • video-benzu

    Así fue la segunda tentativa de homicidio en 36 horas en Benzú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rescatan a 11 niños que querían cruzar el Estrecho solos en una barca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos tras intentar matar 2 veces a una persona en Benzú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncia una agresión en el cementerio: “Te vamos a cortar a trozos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veinte años de "leyenda" de la UIR: "Es el mejor destino en la Policía"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022