-
Critica el trato que se da a Empleo y a Asuntos Sociales e Igualdad
Ciudadanos (C's) Ceuta entiende que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "reconoce" con esta remodelación de su equipo, que el Gobierno "no ha funcionado bien". "Ha sido un año y medio de gestión que hemos perdido todos, ciudad y ciudadanos. Su decisión viene a corroborar que, salvo contadas excepciones, los consejeros no han tenido ni autonomía ni iniciativa ni una gestión aceptable de sus áreas. Como también ha reconocido, el presupuesto ha sido muy deficientemente ejecutado en cuanto a inversiones e implementación de iniciativas que la Ciudad exige y necesita", ha indicado en una nota de prensa.
C's considera que el presidente, "con el apoyo del hasta ahora consejero de Presidencia, han fracasado en la coordinación del resto de consejerías que o no actúan o actúan sin prestarse una mínima colaboración entre ellas. Es esta coordinación la que parece que se quiere potenciar con la nueva Consejería de Presidencia".
No obstante, esta formación política no cree "que acumular áreas en dos consejerías sea lo más acertado. Supone optar por un funcionamiento rutinario que ya veremos qué resultados nos depara. Cuestionamos el impulso que una única persona pueda dar al amontonamiento que supone por un lado Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo; y, por otro, Sanidad, Consumo, Menores, Asuntos sociales e Igualdad. Ya veremos si esto no se termina traduciendo en la futura creación de nuevos puestos de carácter político y cobertura discrecional que ampliarán la extensa nómina de este Gobierno".
"Deploramos especialmente el significativo trato que se da al área de Empleo y a la de Asuntos Sociales e Igualdad que, en este último paso, de hecho supone la desaparición de esta Consejería. Dos áreas de importancia vital para los ciudadanos que en lugar de verse potenciadas con un necesario impulso político, terminan devaluadas y disolviéndose en este nuevo Gobierno", añade.
C's dice que "parece, finalmente, que el presidente lanza la mirada hacia adelante y empieza a colocar a sus peones de cara a la finalización de esta legislatura, pensando más en clave sucesoria que en actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluye.