Ciudadanos (C's) critica a través de una nota de prensa que el Partido Popular "se niega a enfrentarse a la realidad por la que está pasando nuestra Ciudad", y manifiesta que el presidente "parece haber iniciado una huida ciega buscando soslayar la situación judicial en la que están inmersos miembros de su Gobierno, así como su responsabilidad política".
Este partido continúa diciendo que "en una actuación cuya legalidad es más que cuestionable, el presidente, a iniciativa del Grupo Político Popular, anuncia que no convocará las sesiones de la Asamblea del mes de febrero. Estas sesiones se prevén en el Reglamento con una periodicidad mensual sin que se contemple la posibilidad de no hacerlo".
"Aunque hasta el momento no ha llegado una justificación oficial, todo parece indicar que las dos propuestas presentadas por Ciudadanos, que obligaban a debatir en el Pleno la situación que atraviesa el Gobierno y la propia Asamblea tras los últimos acontecimientos, están detrás de la decisión tomada", indica esta formación política.
C's entiende que "el Partido Popular pueda necesitar tiempo para llevar a efecto lo previsto en el acuerdo que firmaron" con esta misma formación, pero rechaza, "del todo, esta decisión que deja en suspenso el funcionamiento ordinario de la Asamblea y priva a los grupos de la oposición del debate y control de la actividad del Gobierno".
"Ciudadanos ha solicitado con carácter urgente un informe jurídico a la secretaria general, que también forma parte de la Mesa de la Asamblea, acerca de la decisión tomada y sus fundamentos legales", concluye.