Ciudadanos ha querido mostrar a través de un comunicado sus condolencias a los familiares del joven ceutí que perdió la vida ayer en la barriada de los Rosales tras recibir una puñalada.
Este partido dice que el pasado mes de junio visitó la barriada, habló con los vecinos y con su presidente y conoció "el descontento social y la sensación de abandono en materia de limpieza y seguridad existente y, en concreto, el malestar generalizado por el cierre de la comisaría de Los Rosales que les daba mucha tranquilidad”.
"Hechos como la muerta violenta de ayer, sea cual fuera el origen, vienen a reafirmar la sensación de inseguridad que se palpa no sólo en esta barriada sino en toda la ciudad", indica.
C's considera que "en estas circunstancias las medidas han de adoptarse de manera urgente e inmediata y que el ciudadano las vea en las calles porque no se sentirán más seguros únicamente con declaraciones institucionales o con el anuncio de inversiones y proyectos futuros".
"La sociedad ceutí se encuentra, en estos momentos, especialmente sensibilizada y cualquier estadística o comparativa expresada por nuestros gobernantes con lo que sucede en otras ciudades ni alivia ni tranquiliza", añade.
Este partido dice que no comprende cómo el Gobierno de la Ciudad "sigue minimizando el problema cerrando filas en torno a la Delegación del Gobierno y a una supuesta buena gestión".
"La seguridad es un asunto crucial y consideramos que Ceuta está viviendo una serie de acontecimientos que no son normales y que, pese a todo, el sentimiento de inseguridad de la ciudadanía se está dejando crecer. Y tristemente, más que de un sentimiento ya se puede hablar de lo que es toda una realidad", concluye.