La formación acusa al Ejecutivo local de "ningunear" a los arquitectos e ingenieros de Ceuta
El Gobierno de Ceuta "ha traspasado una línea roja", según el grupo de Ciudadanos, por haber planteado sustituir las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín mediante una nueva encomienda a Tragsa. La formación de Varga ha insistido en que la medida continúa "ninguneando" a los arquitectos de la ciudad.
La Ciudad, ha recordado el partido naranja, ha encomendado la redacción del proyecto básico y de ejecución por unos 73.000 euros a Tragsatec "tras meses ninguneando a los arquitectos de Ceuta amparándose en la urgencia y efectividad que dice no encontrar en los procedimientos habituales de licitación".
Ahora las obras no serían necesarias "hasta dentro de cinco meses", "lleva años pendiente y está fuera del Plan de Barriadas", ha incidido Cs, que tampoco ve "justificado" el coste con la naturaleza de la obra. "Parece desproporcionado y esconde una obra de presupuesto millonario".
"El Gobierno parece olvidar que cuenta con un medio que sí es verdaderamente propio, la empresa municipal Obimace, que tiene asignado el mantenimiento de la ciudad, y a la que progresivamente el Gobierno está dejando vacía de contenido", ha apuntado la organización.
Tragsa, "un monopolio de la obra pública"
Ciudadanos no encuentra "ningún motivo para que el Gobierno no haya acudido a la licitación pública, privando a los arquitectos de una oportunidad de trabajo en un sector, el de la construcción, mermado hoy ante la pasividad de la administración".
El partido ha lamentado que la empresa pública se esté convirtiendo en un "monopolio de la obra pública" por "decisión política", que ha sido la que le ha dado "de hecho" el "privilegio de la exclusividad al margen de cualquier criterio razonable".
"Se está arrasando el escaso tejido empresarial que queda en el sector con esta patente exclusiva, que afecta especialmente a los técnicos locales. Hace tiempo que, incomprensiblemente, a los arquitectos e ingenieros de Ceuta se les priva de la más mínima oportunidad de trabajo en el sector público local".
sr.vargas usted me decepciona,creo que lleva en ceuta el suficiente tiempo para haber aprendido las reglas del juego,por que no empieza preguntando quien hizo la obra?que tecnico firmo la recpcion de la obra?se adaptavan las dichositas losetitas a los papelitos inutiles que se le dieron a la constructora para realizar la obra?llamanle algunos proyecto,se le pidio a la empresa constructora el cambio de las mismas?cuantas empresas han intervenido a posteriori? en el tema todas cobrando claro,devastado y no se cuantas inversiones tiradas,quien en el responsable de todo pues no se vuelva loco estrujandose la masa gris PUES YO,asin que no culpe AL HONORABLE PRESIDENTE Y SU GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA,(todos estos ultimos adjetivos son negociables).