Política

Cs considera que Ceuta está en un “bloqueo” por la “inacción política

Gutiérrez señala que es necesario invertir y no apostar por subvenciones “sólo para algunos”

Después de dos días en nuestra ciudad, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Gutiérrez, considera que Ceuta se encuentra en un “momento de bloqueo absoluto”, motivado por la “inacción de los Gobiernos” que han pasado por el Palacio Autonómico. “Es un bloqueo no sólo en el tránsito de la ciudad, sino también en la actividad comercial y esto es porque el Gobierno local  no apuesta por invertir para todos, sino que está apostando exclusivamente por subvención para algunos y esto no puede ser un eje de desarrollo en una ciudad”, apuntó.
Gutiérrez sacaba esta conclusión tras el encuentro mantenido ayer con asociaciones de vecinos y empresarios que les han trasladado su problemas y reivindicaciones, “y como políticos que somos, tenemos la obligación de buscar una solución a estos problemas”.
El parlamentario mantiene que Ceuta es una ciudad que necesita apostar por la innovación y la remodelación, además de realizar una fuerte inversión “que no se ejecuta desde hace muchos años y se requiere una actualización en infraestructuras y de la propia frontera en sí”.
Su partido, aseguró Gutiérrez, está dispuesto a apostar por una “Ceuta más innovadora y que sea un espacio de oportunidad donde se fomente el emprendimiento y se den condiciones favorables que ahora no hay y para ello hay que hacer propuestas y un cambio radical en la gestión del Gobierno autónomo”.
Esta apuesta por la ciudad hay que acometerla en todos los ámbitos, corrobora Gutiérrez. Desde el punto de vista de la seguridad, “promoviendo los derechos de los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por defender los intereses de todos los españoles”, hasta aquellos relacionados con aspectos sociales. “La población joven está abandonando la ciudad y eso es porque aquí no se crea el caldo de cultivo necesario para que las inversiones vengan a Ceuta y que se produzca una igualdad de oportunidades de manera que la ciudad sea un espacio en el que se puedan gestionar estos procesos de innovación y emprendimiento que tan necesarios son para cambiar el ciclo económico de la ciudad”.
Gutiérrez acaba así su visita de dos días a la ciudad tras haber mantenido varios encuentros con el presidente del Ejecutivo local, el delegado del Gobierno y los sindicatos policiales y de la Guardia Civil. En relación a la frontera, el parlamentario concluía destacando la necesidad de realizar un esfuerzo presupuestario en materia de seguridad e infraestructuras. Además abogó por la inversión en recursos tecnológicos y humanos en la frontera y un aumento de los efectivos de seguridad en el paso fronterizo.

“No se puede cerrar los ojos a  la inmigración”

“No se trata de tener o no tener culpa. La inmigración es un fenómeno y no se puede dar la vuelta y cerrar los ojos”. Con estas palabras, el parlamentario de Cs ha respondido a las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las aludía a que España “no es responsable” de la llegada de inmigrantes a nuestro país. Gutiérrez acusaba a Zoido de ser como el “avestruz que entierra la cabeza cuando ve al león”, cuando de lo que se trata es de “tener proyectos y soluciones”. El representante de Ciudadanos insistió en que frente este fenómeno global, se encuentra un Gobierno  “que presenta una inacción para ofrecer soluciones a los retos de este siglo”. El parlamentario tildaba al PP de ser un partido “del siglo pasado, viejo y conservador que no entiende el escenario político actual y no es capaz de aportar soluciones”.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024