Ciudadanos (C's) se ha reunido con la Asociación de Promotores de Ceuta, que ha trasladado a este partido su preocupación por las consecuencias de este "retraso en la actividad económica y empresarial de la ciudad". Asimismo, insiste en que "la ausencia de fechas ciertas y fiables les impiden trabajar con cualquier tipo de previsión, por lo que hay numerosos proyectos estancados".
"La revisión del PGOU se mantiene en el atasco en el que lleva más de diez años. El Gobierno del Partido Popular lleva años demostrando su incapacidad para aprobar el Planeamiento general de la ciudad. Después de intentos fallidos, aprobaciones iniciales y revocaciones incluidas, el Gobierno sigue sin dar una fecha concreta para su aprobación y no explica las razones de la nueva paralización", indica C's a través de una nota de prensa.
"A la espera de recibir el informe de sostenibilidad ambiental cuya recepción se preveía para febrero, son varias las fechas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad desde que comenzara la revisión del PGOU. Todas han sido incumplidas", añade.
C's afirma que "ahora se pretende justificar nuevos retrasos con conflictos de intereses de carácter particular y con peticiones de informes jurídicos que deberían estar ya resueltos dado que las circunstancias ahora hechas públicas se conocen desde hace meses". "Todo suena a nuevas excusas que pretenden ocultar las razones del nuevo aplazamiento", añade.
Para este partido, "se trata de un documento esencial para el desarrollo urbanístico y económico de Ceuta y su aprobación no puede seguir a expensas de intereses partidistas o particulares".
A C's le preocupa "que uno de los escasos sectores de actividad económica con los que cuenta la ciudad, el de la construcción, se encuentre en mínimos debido a la incapacidad y falta de voluntad política del Gobierno del Partido Popular".