Cruz Roja Ceuta deja de tener operativo desde este miércoles el teléfono gratuito 900720692 de información sanitaria sobre la COVID-19 que puso en marcha el pasado marzo.
Dado el avance favorable de la pandemia en Ceuta, el Gobierno de la Ciudad ha deshabilitado esta línea gratuita que, en cualquier caso, volvería a reactivarse si las circunstancias sanitarias así lo requiriesen. Los ciudadanos que así lo precisen podrán continuar teniendo a su disposición la comunicación a través del teléfono 112 las 24 horas del día.
Durante todo este tiempo, el teléfono, que se ha gestionado desde las dependencias de la institución humanitaria ceutí ha sido atendido por personal sanitario, recibiendo un total de 3261 llamadas, todas relativas a la sintomatología propia del coronavirus, así como a otras cuestiones relacionadas.
Desglosadas, las llamadas han sido 233 derivadas al servicio de urgencias y emergencias 061; 292 derivadas a Sanidad; 498 derivadas a seguros privados; 1.210 derivadas a centros de salud; y 245 llamadas a las que se les envía correo de sanidad (seguimiento).
Por la pandemia del coronavirus, Cruz Roja también lanzó su servicio RESPONDE de atención a peticiones de todos sus usuarios y usuarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo gente sola y mayor que no puede salir de su domicilio ni tampoco forma de llevar a cabo esta tarea. Además de realizar la compra básica de alimentación y farmacia.
A nivel nacional, y en el marco del estado de alarma, Cruz Roja lanzó este plan frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta que pretendía alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 de euros, al que pudo sumarse todo aquel que quiso contribuir.
El plan proyectó movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializaran las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Entre sus estimaciones, casi un millón de personas recibiría atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirían bienes básicos, 16.000 personas serían apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrían un lugar para dormir, según informó a institución humanitaria a nivel nacional.
Dado el avance favorable de la pandemia en Ceuta, la Ciudad ha deshabilitado esta línea gratuita que, en cualquier caso, volvería a reactivarse si las circunstancias sanitarias así lo requiriesen. Los ciudadanos que así lo precisen podrán continuar teniendo a su disposición la comunicación a través del teléfono 112 las 24 horas del día.