Los socorristas del puesto de primeros auxilios de la Playa del Tarajal efectuaron a las 17:50 de ayer el rescate a nado, desde la orilla, de un menor de edad que en ese momento tenía problemas para alcanzar la orilla por el fuerte oleaje que azotaba la zona a esa hora.
La operación, según confirma Cruz Roja, concluyó “de forma satisfactoria” y sin que precisara atención médica más allá de la habitual en ese tipo de casos.
Fue una de las consecuencias del fuerte viento que sopló ayer en litoral ceutí. De hecho, Cruz Roja había decretado ya a las 16:20 el izado de la bandera roja en las playas del Tarajal como medida preventiva ante el intenso oleaje registrado en la zona. A las 17:00, por el mismo motivo, también se izaba la bandera, en este caso amarilla, en la playa de Miramar. En otros puntos también lució la bandera de cuadros blancos y azules que alertaba a los bañistas de la presencia de medusas.
Cruz Roja insistía ayer en la necesidad de respetar la señalización, en forma de banderas de distintos colores, que indica la fuerza del oleaje y la prohibición, en caso de ser roja, del baño en el punto indicado. Obviar esa señal supone, insisten desde la organización que controla los puestos de salvamento en las playas ceutíes, la exposición a un peligro innecesario y el riesgo de que la fuerza del mar impida acceder a tierra firme. De ahí que se reitere la llamada de precaución.