Cruz Roja registró en un mes 1.530 asistencias en las playas

Cruz Roja ha hecho balance de las asistencias llevadas a cabo en las playas durante el pasado junio. En total han sido 1.530 y en torno a 1.300 se corresponden con avisos de tipo preventivo.
Hasta el 30 de junio, informa la entidad humanitaria, se han efectuado 203 intervenciones sanitarias (de éstas, 6 hubieron de ser evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital). Además, se han llevado a cabo cuatro rescates a nado desde la orilla.

El Servicio de Vigilancia y Rescate en playas es fruto de un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. Desde el 1 de julio, el horario de los puestos de Primeros Auxilios es de 12.00 a 20:00 todos los días hasta el 31 de agosto, mientras que en Miramar, Tarajal y Benítez seguirán estando operativos los sábado, domingo y festivos con el mismo horario.

Entradas recientes

Desde asesinos hasta narcotraficantes: los 12 fugitivos que Reino Unido busca en España

El Ministerio del Interior ha lanzado este jueves una nueva llamada a la ciudadanía para…

15/05/2026

Aversión del ínclito Trump a la Alianza

El pasado febrero 2025, escribíamos en este mismo Medio, Texto alusivo a las Finanzas, Política…

15/05/2026

Escuadrilla Elcano

A raíz de un vuelo desde París a Madrid, en junio de 1924, de aviones…

15/05/2026

Cuba no existe

¿Qué hacemos con Cuba? ¿Esperamos a un nuevo golpe de efecto de Trump? ¿Volvemos al…

15/05/2026

Convivir para no naufragar

Ceuta volvió a mirarse anoche en el espejo de su propia identidad. Y lo hizo…

15/05/2026