Cruz Roja Ceuta ha llevado a cabo durante este pasado viernes, sábado y este domingo su tradicional campaña de recogida de juguetes. Así, durante estos días, voluntarios de Cruz Roja Ceuta han instalado en el Carrefour de la ciudad una stand en el que informaban a todas las personas que entraban en el local comercial sobre la campaña que estaban llevando a cabo.
De esto modo, las personas podían comprar un juguete dentro y luego donarlo a Cruz Roja, para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud y se realizada en todo el territorio nacional.
Según explica Yasmina El Haddad Ali, del área de Coordinación Cruz Roja Juventud Ceuta, esta acción se inició en el año 1992 y “comenzó cubriendo las necesidades de niños y niñas del estado pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían cubrirlo”.
Conforme iban pasando los años, el proyecto fue mejorando y en el año 2000 se introdujo “el concepto de tener un juguete no bélico y no sexista”.
Además de que ningún niño perteneciente a una familia con pocos recursos se quedara sin juguete, el proyecto tiene como objetivo “promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, manifiesta Yasmina.
Asimismo, “el juguete donado debe ser nuevo” para ir “acorde al principio de imparcialidad. Tal y como recalca la coordinadora, “no podemos discriminar a las personas dándoles juguetes de segunda mano”
Por todo ello, además de ser nuevos, los juguetes donados deben cumplir otros requisitos, como ser juguetes no bélicos y no sexistas, así como que sean juguetes cooperativos, sostenibles y colectivos, ya que no solo tienen un fin lúdico, si no educativo.
Yasmina El Haddad Ali, Cruz Roja Juventud: "No podemos discriminar a las personas con juguetes de segunda mano"
Aunque el stand ya se ha retirado, las personas que deseen colaborar de cara a las fechas navideñas todavía pueden hacerlo.
Únicamente deben dirigirse a la sede de Cruz Roja en Ceuta, en la segunda planta, y preguntar por Yasmina El Haddad Ali, del área de Coordinación Cruz Roja Juventud Ceuta.
Los juguetes recogidos en la ciudad serán donados a más de 400 niños que pertenecen a los programas que desarrolla Cruz Roja en Ceuta y todos serán entregados en las fechas navideñas, ya sea en la festividad de Papá Noel o en la noche de los Reyes Magos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…