Los voluntarios de Cruz Roja han llevado a cabo más de 1.300 atenciones sanitarias hasta la fecha en las playas de Ceuta, siendo la mayoría de ellas por picadura de medusas (unas 1.200), según explicó ayer la entidad humanitaria que ha vuelto a insistir en la necesisidad de hacer caso a las indicaciones del personal de la institución destinado en las playas. La intervención de Cruz Roja en las playas del litoral peninsular e insular incluye además la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo, con el fin de evitar los accidentes propios de este periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos. Destaca en este sentido la campaña 'Este Verano, quiérete mucho', realizada en colaboración con el laboratorio VICHY y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
La campaña ofrece, a través de folletos, carteles o cuñas de radio, consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático y a causa del sol. Algunos materiales de esta campaña están además editados en diferentes idiomas para sensibilizar a la población turista que disfruta de sus vacaciones en nuestro país.
La mayor parte de las atenciones son de carácter sanitario, pero también incluye asistencia social, localización de menores extraviados, rescate de bañistas y embarcaciones y facilitación del baño a personas con discapacidad
Para atender estos dispositivos, Cruz Roja cuenta con cerca de 2.000 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores, etc. Cruz Roja Española ha realizado hasta el momento 133.949 intervenciones en las 376 playas del país en las que está presente la organización.
La mayor parte de estas atenciones (114.544) son de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad (13.888 atenciones).
adaptado. Siendo esta una demanda creciente en nuestras playas.
El dispostivo de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas (1.948), las asistencias a embarcaciones (603), las evacuaciones a centros hospitalarios (1.050) y la localización de menores extraviados mediante la dotación de pulseras en las que aparece el móvil de sus padres (1.908).
Nueva silla de ruedas anfibia para discapacitados
Cruz Roja presentará, el próximo martes en el Parque Marítimo del Mediterráneo una nueva silla de ruedas anfibia para discapacitados que viene a sumarse a la ya existente en la actualidad.
Esta incorporación, para facilitar el baño en el Parque Marítimo de las personas con discapacidad, es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Once y la Cruz Roja Española
Además, y siempre gracias a este convenio, se dispondrá de material ortopédico vario y de juegos específicos para menores con discapacidad.
Desde Cruz Roja, como no podía ser de otra forma, se valora muy positivamente estas incorporaciones técnicas que permitirán que más personas con discapacidades puedan acceder a las zonas de baño del Parque Marítimo, empresa municipal a la que también se le agradece su colaboración que, desde hace ya varios años, le permite a Cruz Roja la utilización de sus instalaciones, y ello ante la presencia de medusas en nuestro litoral que hacían inviable esta actividad en las playas.
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…