Cruz Roja Juventud sigue fomentando su presencia en el deporte de la ciudad. En estos días está llevando a cabo un torneo de fútbol-sala en la pista polideportiva de 'Sidi Embarek'. El resultado es lo de menos y lo más importante se ha conseguido, favorecer la participación tanto de féminas como de hombres además de la interculturalidad.
Se disputó en los edificios de esta barriada con la presencia de ocho equipos, donde cada uno tenía participantes tanto masculinos como femeninos. El objetivo no era ganar sino disfrutar a través del deporte.
Todos los jugadores tuvieron sus minutos en la pista y Cruz Roja Juventud fomentó también la participación.
Desde Cruz Roja se señaló que "hemos tenido la oportunidad de tener personas de diferentes nacionalidades y edades lo que ha favorecido la interculturalidad y la unión entre culturas".
"Hay que resaltar el papel relevante que han jugado las niñas que en esta ocasión ya que ha habido un participación superior a la esperada, pudiendo de esta forma visibilizar el papel que juega la mujer en el fútbol femenino, empoderando a las niñas a través del deporte".
Esta actividad está englobada dentro del Programa subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales e IRPF Ceuta. Los equipos tuvieron nombres como España, Portugal, Italia, Alemanina, Sidi Embarek o Marruecos.
Cruz Roja Juventud a través del voluntariado ha sido capaz de llevar a cabo este torneo, donde además han contado con más colaboradores de los esperados.
Cruz Roja Juventud canaliza sus acciones, programas y proyectos incorporándolos en los diferentes planes de la Institución. De este modo, las acciones de sensibilización e intervención con colectivos infantiles y juveniles en exclusión social, los programas y proyectos de educación ambiental o las estrategias de educación para el desarrollo se incorporan al Plan de Intervención Social, Plan de Medio Ambiente y Plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.
Lleva a cabo muchas actividades a lo largo de todo el año y en esta ocasión se ha volcado con el fútbol-sala. Los participantes han podido disfrutar de momentos divertidos pero también de intensidad sobre la pista.