Ha llegado el momento de las despedidas, pero no es un "adiós" definitivo sino más bien un "hasta pronto". Cruz Roja Juventud Ceuta se ha despedido formalmente este verano 2023 de los integrantes más pequeños de su programa de ocio y tiempo libre, con grandes expectativas para una próxima oportunidad.
Pero lo han hecho con la satisfacción de una labor bien cumplida con la realización de una serie de talleres en los que ha sido posible trabajar “en deferentes pilares básicos encaminados a lograr una educación integral a través de un ocio activo y consciente que esperamos seguir realizando”.
A través de una serie de fotografías en sus redes sociales han querido demostrar la emoción que ha embargado estas últimas jornadas, pero sobre todo las sonrisas de todos esos participantes que seguramente no olvidarán esta experiencia tan gratificante.
Desde Cruz Roja Juventud también han aprovechado la oportunidad para extender un agradecimiento “a todas las entidades que han participado” para el desarrollo de todas y cada una de estas actividades, así como “al voluntariado activo que ha dinamizado las actividades”.
Igualmente han querido recordar que este programa es subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales e IRPF Ceuta.
Convocatoria para usuarios y público en general
Fue a principios del pasado mes de junio cuando desde Cruz Roja anunciaron que se abría abre el plazo de inscripción para las tan esperadas actividades de ocio y tiempo libre del verano, incluyendo cuentacuentos, teatro, talleres de pintura, actividades acuáticas, gymkanas, así como jornadas educativas de reciclaje, bailes, entre otras.
La prioridad la tenían los niños ya usuarios de la institución humanitaria y las plazas restantes serían para el público en general para poder participar en iniciativas que pretendían dotar a los niños de alternativas de ocio combinadas con aprendizajes y trabajo en diferentes habilidades y herramientas.