Noticias

Cruz Roja informa a más de 8.000 personas en un año de pandemia

Palabras reconfortantes, tranquilizadoras y de consuelo. Así han sido las que se pronunciaban desde el otro lado del teléfono. Un año después de que empezara la pandemia, Cruz Roja ha llamado a 8.147 personas en Ceuta para informarles fundamentalmente sobre el COVID-19.

Un servicio de atención telefónica que ofrece apoyo, acompañamiento e información sobre salud a aquellas personas que por diversas circunstancias de enfermedad, aislamiento, edad, desempleo, diversidad funcional o falta de vivienda, se han visto afectadas por la crisis sanitaria. Y un servicio que ha multiplicado “con creces” las llamadas que hacían antes de la pandemia teniendo como principal motivo desde marzo del año pasado todo lo relacionado con la COVID.

“Hemos escuchado y ayudado a sobrellevar situaciones de aislamiento y soledad no deseada, acompañado el vacío que dejan las personas fallecidas entre sus familiares más próximos, aliviado el sentimiento de culpabilidad que muchas personas sentían al no haber podido despedirse de sus seres queridos, o promovido que siguieran llevando a cabo pautas saludables, tanto en la actividad física como en la alimentación, fundamentalmente con usuarios nuestros”, explicaba la portavoz de Cruz Roja en Ceuta, Isabel Brasero.

La mayor parte de las llamadas han estado vinculadas con el miedo a la enfermedad en sí. Sin embargo, cada vez son más las personas que hacen preguntas relacionadas con el plano socioeconómico y con la actual crisis.

Por otra parte, a primeros de marzo del año pasado la entidad puso en marcha el programa Cruz Roja ‘Te Escucha’, un servicio de atención telefónica gratuito (900 1007 917) que ofrece sobre todo apoyo y acompañamiento psicológico.

El 67% de las llamadas a Cruz Roja ‘Te Escucha’ han sido realizadas por mujeres y muchas de ellas son cuidadoras de personas mayores, enfermas o con discapacidad. La llamada es anónima y gratuita y el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Este se encuentra integrado en el Plan Cruz Roja ‘Responde’, y ha realizado ya más de 6.200 atenciones telefónicas a personas que en estos momentos están sufriendo emocionalmente las consecuencias del virus.

Entradas recientes

PP y PSOE deshojan la margarita de la Ley de Extranjería

El Partido Popular y el PSOE continúan a la gresca en cuanto a la reforma…

18/07/2024

El empleo en el sector turístico cae en Ceuta y Melilla

Si bien a escala nacional el número de afiliados vinculados a las actividades turísticas aumentó…

18/07/2024

Adiós Ceuta: 18 inmigrantes del CETI marchan a la península

18 inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, provenientes de países…

18/07/2024

Ceuta Ya! pide una red de aulas de estudio para el próximo curso

Ceuta Ya! aboga por una red de aulas de estudio asistido para que todos los…

18/07/2024

MDyC, a favor de la aprobación inicial del tercer expediente de modificación de créditos

“Para no retrasar más la municipalización del servicio de limpieza”. Durante la Comisión Informativa de…

18/07/2024

Ingesa anuncia una subida salarial para su personal

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado este jueves que todo el personal…

18/07/2024