125 voluntarios que han recibido 1600 llamadas, de las cuales 357 han sido esta última semana. Estos son los datos que Cruz Roja en Ceuta ha dado a conocer este viernes, dentro de su ayuda en la crisis sanitaria del coronavirus en nuestra ciudad.
También, y debido al cierre del sorteo diario de Cruz Roja, 300 familias han quedado en situación de vulnerabilidad, recibiendo por parte de Cruz Roja 300 tarjetas por valor de 50€ para llevar a cabo compras básicas en supermercados. En esta semana se les hace entrega de otras tantas tarjetas, en esta ocasión por valor de 100€. Además en estos días se han repartido 200 barras de pan (priorizando a las familias que tienen niños pequeños), pañales, toallitas para bebé y leche infantil.
A su vez, han realizando acompañamiento a los equipos del SUAP cuando tienen que desplazarse a domicilio para realizar recogida de muestras y se realizan toma de temperatura a todas las personas que entren en los centros sanitarios de la ciudad, unas 300 al día aproximadamente. Además tienen, anuncian, una ambulancia a disposición del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 para cuando así lo estime oportuno.
Tal y como explican, se encuentran trabajando en todas sus áreas y coordinándose con todas las instituciones implicadas y para ello durante estas dos semanas se han ido llevando a cabo la puesta en marcha de distintos servicios o la intensificación de otros que ya se tenían activos frente a esta situación.
Cruz Roja tiene habilitado un teléfono gratuito, el 900720692, que funciona las 24 horas al día y que está atendido por personal sanitario exclusivamente (enfermería y personal sanitario voluntario). En este número se han recibido ya 1600 llamadas.
Por otro lado, ocho personas han sido atendidas desde que comenzó el servicio en apoyo psicosocial del EIRE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), que tiene su servicio en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Este apoyo puede solicitarse en el mismo teléfono anteriormente mencionado y las personas que lo soliciten son derivadas directamente a los equipos de atención psicológica.
Además, Cruz Roja ha ayudado con 175 compras de necesidades básicas a 126 usuarios y usuarias y alrededor de 1000 (Centro de Alzheimer, Ocio, Teleasistencia, etc.) están recibiendo llamadas telefónicas de seguimiento viendo qué necesidades pudieran tener y las posibles actuaciones a llevar a cabo en cada caso, así como la realización de las compras que se les encargan.
Cruz Roja se encarga también de gestionar los dos albergues habilitados por la Ciudad en los pabellones de Santa Amelia y de La Libertad, para las personas transfronterizas e inmigrantes adultos y menores.
Todo ello es llevado por 125 voluntarios, de los que 16 han sido nuevos en las últimas fechas, con una medida de 50 personas trabajando al día. Además, desde esta semana, de lunes a domingo y de 17 a 19 horas, el voluntariado que lo desea tiene apoyo psicológico y ventilación emocional por parte de sus psicólogos.
La entidad humanitaria agradece a la Facultad de Educación, Economía y Tecnología la iniciativa que han tenido al lanzar una campaña para ayudar económicamente a los usuarios y usuarias de la rifa benéfica.
Del mismo modo, Cruz Roja quiere agradecer las gestiones realizadas para que se habilite la Pista de Pádel como punto limpio, esto significa que el voluntariado que finaliza su servicio, tiene operativas las duchas de dicha pista en tres turnos al día (mañana, tarde y noche) y así poder llegar “limpio” a casa.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha vuelto a exigir…
El perro cuyo famélico estado fue denunciado por un vecino del Príncipe, que solicitó ayuda…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado un balance de…
Las selecciones Sub-14 femenina y Sub-16 masculina recibieron la visita de los alumnos y alumnas…
El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la…
El CD UCIDCE de Ceuta recibirá este sábado al Córdoba B en el campo federativo…