Están siempre en la primera línea de la batalla, aunque muchas veces en una posición no tan visible. Pero su labor es igual de necesaria. Son quienes se están ocupando cada día de mejorar la vida de aquellos que se encuentran en peores condiciones. Por eso, son también héroes. Cruz Roja, a nivel nacional, se vuelva con los afectados por la DANA. Está participando activamente desde el principio de la emergencia. Los voluntarios de Cruz Roja Ceuta no querían ser menos.
Este pasado domingo partieron desde Ceuta hasta Valencia para demostrar una vez más que son esa respuesta solidaria que está siempre al lado de quien más lo necesita. Organizados en equipos sobre el terreno y coordinando los recursos necesarios para trasladar a las zonas afectadas por la DANA, esa es su tarea principal.
Este pasado lunes, en Catarroja, las labores de limpieza y desescombro fueron de las primeras necesidades a cubrir, y de hecho se siguen realizando, con equipos multidisciplinares que además de limpieza y desescombro, y según se va necesitando, realizan asistencia sanitaria inmediata y primeros auxilios psicológicos.
Este martes se han desplazado hasta la localidad valenciana de Alfafar para continuar con estas tareas. Paralelamente a estas labores de limpieza, Cruz Roja también está distribuyendo materiales y alimentos y colaborando codo con codo con la UME para identificar necesidades de la población.
En algunos casos, además, se facilita el restablecimiento de contacto entre los vecinos, dado el mal estado de las comunicaciones.
Otra función principal, gracias al acuerdo alcanzado con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, es que voluntarios de Cruz Roja colaboran también identificando a personas que necesitan recibir en sus domicilios medicamentos, trasladándoles hasta sus propias casas las medicinas necesarias, y detectando in situ posibles nuevas necesidades.
En definitiva, una actuación permanente, coordinada y sin pausa, gracias a la implicación de hasta 500 personas que están allí en estos momentos para dar respuesta a esta emergencia.
Pienso que muy tarde, si hubiera sido tan rápido como han sido para pedir dinero juntos a Atresmedia, los ayudaría, gobernados por chupisteros y clasistas para nada una O n g de a pie
Han llegado a tiempo para la foto…
Tarde