Opinión

Cruz de navajas

En todos los partidos hay enfrentamientos. En todos se producen guerras internas por conseguir el liderazgo y marcar las riendas. En el PP no falta ese particular cruz de navajas que decía la canción aunque ellos la camuflen de ‘discrepancias’. Pero hay navajas, catanas y todo lo que quieran poner sobre la mesa. Ahora vuelven los temporales y asoman cabeza los que estaban callados. Lo hacen como por casualidad, pero en política las casualidades no existen. Y en el PP mucho menos.
En la sede de Ainara se cuece demasiado rencor, mezclado con ansias de poder. El cabeza visible actual se lanzó a la palestra dejando caer que seguiría al frente del proyecto. Todavía no hay una confirmación oficial pero, de esta manera, asomaba la cabeza para calmar los movimientos hechos en la mesa de ajedrez.
Vivas y sus cercanos pueden asegurar ante los medios de comunicación que nadie quiso mover al rey, pero saben en su intimidad que eso no es cierto y que incluso hubo quienes giraron visita para advertirle de que su tiempo había terminado. La clave no está en que lo hicieran, sino en quiénes eran las personas que consideraban que ahora era su momento.
El PP tiene un gran problema. Sus dirigentes nunca han sido claros y han dejado que las heridas abiertas cerraran de mala manera, generándose cada vez más grupos o corrientes (como quieran llamarlas) que a su vez se enfrentaban con más y más. Ahora una ve a los últimos acompañantes de Vivas, etiquetados como ‘nuevos’, y tiene que mirar hacia atrás para comprobar en qué época fueron defenestrados del partido y en qué momento vuelven a asomar cabeza mediática. En el fondo no deja de ser divertido, son los aires que van y vienen en un momento marcado por demasiadas encuestas, incógnitas, líneas de pensamiento tremendistas, miedos... A la sede de Ainara solo le falta algún personaje de ‘La que se avecina’ para colocarse la guinda.

Entradas recientes

El equipo femenino de la Comgeceu: triunfadoras en ‘la Africana’

Son la sargento Benalcazar, las cabos 1º Anta, Sierra y Ayora, y la soldado Parra.…

05/05/2024

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

Cinco años más para el chiringuito de la playa de La Ribera

Los clientes del chiringuito en la playa de la Ribera están de enhorabuena porque la…

05/05/2024