Ilusión, confianza y agradecimiento. Eso es lo que ha querido transmitir, entre otras cosas, Cruz Blanca, que a través de un vídeo ha lanzado un mensaje de apoyo a todos aquellos que en estas últimas fechas, duras por el confinamiento y la aparición del coronavirus, han trabajado para que todo pudiera seguir adelante.
La hija de una residente de Cruz Blanca ha elaborado este vídeo con el que se pretende tomar conciencia de la importancia de nuestros seres queridos, del gran trabajo que han hecho tanto los trabajadores como los propios residentes.
En el vídeo se pueden ver algunas zonas de Ceuta, que acompañadas por una canción también se mezclan con imágenes de residentes de Cruz Blanca y familiares. Algunas son imágenes que nos ha dejado estos dos meses de confinamiento, como por ejemplo el contacto familiar, que solo se ha podido llevar únicamente a cabo con las posibilidades que da la tecnología, a través de videollamadas.
Dentro de todas las dificultades que han tenido, desde Cruz Blanca han querido llevar estos meses de la mejor manera posible. Ejemplo de ello son actividades como la narración de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes, donde residentes, trabajadores, familiares y alumnado del CC San Daniel narraron distintos fragmentos de esta novela aprovechando el Día del Libro, el pasado 23 de abril.