Ayer, San Francisco de Asís, lo celebraron los Hermanos Franciscano de Cruz Blanca con una misa y una merienda en su casa situada en el Príncipe Alfonso. Acogidos del centro, trabajadores, voluntarios y autoridades -con la presencia del presidente de la Ciudad Juan Vivas- estuvieron presentes en los diversos actos que se celebraron.
Francisco Correro, vicario, y el párroco José Manuel fueron los encargados de oficializar la misa que comenzó en la parroquia del Príncipe sobre las seis de la tarde. Un acto, según los asistentes, muy sencilla y mucho más cercana que en anteriores años, con la participación de los hermanos y empleados leyendo durante la misma. También actuó un pequeño coro que hizo que la misa transcurriese de forma amena y recordando en muchos momentos la figura de San Francisco de Asís.
Tras la misa, los presentes pasaron al comedor de la casa de acogida de Cruz Blanca para disfrutar de una sencilla merienda, preparada por los voluntarios y empleados de esta entidad.
El superior en nuestra ciudad de los Hermanos Franciscanos aprovechó la ocasión para agradecer a los voluntarios su aportación a la casa de acogida y les regaló un libro titulado ‘Al Encuentro de la Caridad’ en el que se cuenta la obra del fundador de la misma Isidoro Lezcano Guerra.
Refrescos, bocadillos, croquetas, etc., fueron degustados por todos y tras la meriendo llegó el turno de los artistas locales, que como es habitual en este tipo de acontecimientos acuden para hacerle un poco más agradable la fiesta a todos los presentes. Carmen Paredes, Ana ‘La Canastera’ y José Luis Caliani fueron los encargados de amenizar la merienda con la interpretación de varias coplas.
Todo se desarrolló con normalidad y según el superior Juan Vela, que lleva al frente de la obra en nuestra ciudad 9 meses, comentó que “estoy muy contento de como ha sido esta celebración. Es un acto de confraternización que nos hace a todos estar un poco más unidos”.
En resumen, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca celebraron con sencillez la festividad de San Francisco de Asís en su casa de acogida en el Príncipe Alfonso.