• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cruz Blanca celebra en su casa la festividad de San Francisco de Asís

Por J.M.G.
05/10/2011 - 09:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer, San Francisco de Asís, lo celebraron los Hermanos Franciscano de Cruz Blanca con una misa y una merienda en su casa situada en el Príncipe Alfonso. Acogidos del centro, trabajadores, voluntarios y autoridades -con la presencia del presidente de la Ciudad Juan Vivas- estuvieron presentes en los diversos actos que se celebraron.
Francisco Correro, vicario, y el párroco José Manuel fueron los encargados de oficializar la misa que comenzó en la parroquia del Príncipe sobre las seis de la tarde. Un acto, según los asistentes, muy sencilla y mucho más cercana que en anteriores años, con la participación de los hermanos y empleados leyendo durante la misma. También actuó un pequeño coro que hizo que la misa transcurriese de forma amena y recordando en muchos momentos la figura de San Francisco de Asís.
Tras la misa, los presentes pasaron al comedor de la casa de acogida de Cruz Blanca para disfrutar de una sencilla merienda, preparada por los voluntarios y empleados de esta entidad.
El superior en nuestra ciudad de los Hermanos Franciscanos aprovechó la ocasión para agradecer a los voluntarios su aportación a la casa de acogida y les regaló un libro titulado ‘Al Encuentro de la Caridad’ en  el que se cuenta la obra del fundador de la misma Isidoro Lezcano Guerra.
Refrescos, bocadillos, croquetas, etc., fueron degustados por todos y tras la meriendo llegó el turno de los artistas locales, que como es habitual en este tipo de acontecimientos acuden para hacerle un poco más agradable la fiesta a todos los presentes. Carmen Paredes, Ana ‘La Canastera’ y José Luis Caliani fueron los encargados de amenizar la merienda con la interpretación de varias coplas.
Todo se desarrolló con normalidad y según el superior Juan Vela, que lleva al frente de la obra en nuestra ciudad 9 meses, comentó que “estoy muy contento de como ha sido esta celebración. Es un acto de confraternización que nos hace a todos estar un poco más unidos”.
En resumen, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca celebraron con sencillez la festividad de San Francisco de Asís en su casa de acogida en el Príncipe Alfonso.altaltaltaltaltaltaltaltaltalt

Related Posts

Noor Atlas: el megaproyecto solar de Marruecos en el Sáhara con 20.000 megavatios

hace 48 segundos
fresa-temporeras

Cannes pone el foco en los abusos a las temporeras marroquíes en España

hace 38 minutos

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 1 hora

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 1 hora
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 2 horas

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023