• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 19 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El crucero ‘Tui Discovery 2’ hará escala mañana en nuestra ciudad

Por B.Martínez
02/06/2017 - 07:50
El buque trae a bordo 1.800 pasajeros, la mayoría británicos.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Perteneciente a la naviera Thomson Cruises, permanecerá desde las 8.00 a las 19.00

La Autoridad Portuaria ha confirmado la llegada del buque ‘Tui Discovery 2’, que, consignado por la empresa Global Agency Ceuta, S.L., quedará atracado desde las 8.00 hasta las 19.00 horas de mañana sábado en el Muelle España (cara levante). El crucero llegará procedente del puerto de Almería y partirá con destino a Málaga.

Es la primera escala de las cuatro que tiene prevista realizar el ‘Tui Discovery 2’ al Puerto en esta temporada; el buque recién adquirido y reformado por la naviera Thomson Cruises se ha convertido en su buque insignia, con escalas por el Mediterráneo durante el verano y en cuyo itinerario tiene incluidos destinos como Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa, Marsella y la propia Ceuta con escala una por mes, teniendo a Málaga como puerto base de salida y llegada de sus rutas

La compañía británica Thomson Cruises es una habitual del puerto ceutí. En 2008, sus buques realizaron nueve escalas en este puerto, el pasado año con la llegada del ‘Thomson Spirit’ en cinco ocasiones, y este que nos visita con cuatro escalas, confirman el interés de la naviera por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Este crucero de grandes dimensiones con 264 metros de eslora, y 8,5 metros de calado, tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 915 camarotes con 11 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 7 restaurantes, 7 bares, discoteca, casino, jacuzzis, 2 piscinas..., además de una serie de mejoras en su mobiliario y decoración que lo hacen más atractivo para sus clientes, mayoritariamente público británico.

El ‘Tui Discovery 2’ lleva a bordo 1.800 pasajeros, la mayoría británicos, y alrededor de 770 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al capitán del crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto.

La llegada de este nuevo crucero confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.

Tags: EconomíaMarítima y Transportes

Related Posts

transporte-mercancias

Hasta el 4 de agosto se podrán solicitar las ayudas al transporte de mercancías

hace 15 horas
negocios-corazon-ceuta-expendeduria-24-6

Proponen encarecer el paquete de tabaco hasta 2 euros más

hace 22 horas
cristobal-montoro-se-da-baja-pp-investigacion-judicial

Cristóbal Montoro se da de baja del PP tras su investigación judicial

hace 2 días
pleno-facilita-activacion-servilimpce-ceuta-ya-alerta-chapuza-005

Ceuta Ya! saca adelante una medida para proteger a familias humildes

hace 2 días
patrullero-tagomago-alboran-isla-leon-001

El patrullero Tagomago finaliza su vigilancia en Alborán junto al 'Isla de León'

hace 2 días
mayores-dependencia

Ceuta recibirá más de 187.000 euros para financiar el sistema de dependencia

hace 4 días

Lo más visto hoy

  • plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

    Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahora visitar Ceuta es más fácil y mucho más económico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023