Continúan las escalas de cruceros en el puerto de Ceuta. Este martes el ‘Spirit of Adventure’ vendrá cargado de pasajeros y será la primera vez que haga una parada en el muelle de España.
Los turistas tendrán como siempre la oportunidad de visitar parajes de la ciudad a través de rutas programadas y tendrán una línea de autobuses preparada como de costumbre. Este navío es parte de la flota de Saga Cruises y lleva a bordo alrededor de 550 tripulantes.
Tiene capacidad para 999 viajeros y numerosos servicios, entre ellos 3 piscinas, siete restaurantes, gimnasio, instalaciones deportivas, biblioteca e incluso un área de manualidades entre otros espacios.
Se trata de un barco destinado a clientes que buscan comodidad y lujo durante su experiencia. Cuenta con 554 camarotes, todos con balcones y está abierto a todo tipo de público, es decir, tanto a familias como a personas en solitario o en pareja.
Construcción alemana
Fue construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Una vez armado, fue entregado a la compañía británica en la que actualmente opera en el año 2020 y comenzó a recorrer el mar un año más tarde debido a la pandemia.
Esta es otra visita más dentro de las planificadas por la Autoridad Portuaria, en concreto, doce. Son varias las empresas de cruceros que por primera vez han pasado por la ciudad este año.
Conversaciones con MSC cruceros
El Puerto entabla diálogo con MSC cruceros para tratar de retomar sus visitas en la ciudad. La compañía no ha pasado este año por las instalaciones portuarias. La razón, al parecer, tiene su raíz en un asunto geopolítico que les ha hecho virar en otra dirección, lo que ha conllevado borrar del mapa su parada en la ciudad.
“Trabajamos con ellos para ver si pueden volver el año que viene o el siguiente. Aun así, contactamos con otras empresas de similares características y hay buenas perspectivas”, expuso a El Faro Víctor Jiménez, director comercial de la entidad en Ceuta.
Ya ni publican las horas que estará atracado,les dará tiempo para comprar tabaco y un café?
¿Algún estamento (Ciudad, Cámara, Confederación o incluso sindicatos) ha preguntado a alguna empresa de la ciudad cuantos cientos de euros ingresa con estos turistas del “Todo Gratis”?. Que no entran ni en los museos, gratuitos todos… Y me cuentan por ahí, que no pagan ni el atraque del puerto. Luego ¿Qué carajo hacen aquí? ¿Justificar las millonadas por años en ferias de cruceros?