Por primera vez
Sobre las 8 de la mañana quedaba amarrado en el muelle España un nuevo crucero que visita nuestra ciudad. El ‘Aurora’, con 270 metros de eslora, 8m de calado y 2.500 personas a bordo entre turistas y tripulación, no tuvo ningún problema para realizar la maniobra de atraque gracias a las mejoras que se han realizado en el muelle.
Además, el jefe de seguridad del buque indicó a los responsables de la autoridad portuaria que estaba muy contento con las medidas de seguridad propias del puerto.
Los 1.800 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y parte de la tripulación han podido ser atendidos en el puesto de información que habilita servicios turísticos para conocer la oferta de ocio y compras disponible en Ceuta, mientras que un microbús realiza rotaciones continuas para acercar a los cruceristas al centro de la ciudad.
Por ser la primera vez que este crucero atraca en nuestra ciudad, responsables de la autoridad portuaria han entregado una placa conmemorativa al capitán del buque.
A las seis de la tarde, el barco partirá para La Coruña como última escala antes de volver al puerto de origen en Southampton.