Noticias

Un nuevo crucero llegará a Ceuta el 2 de diciembre

El 'Aurora' realizará su primera escala en el Puerto

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada este sábado 2 de diciembre de 2017, del buque Aurora, que, consignado por la empresa M.H. Bland S.L., quedará atracado entre las 08.00 y las 18.00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Fuerteventura y partirá con destino al puerto de la Coruña. Este gigante buque, es la primera vez que realiza escala en nuestro puerto y pertenece a la prestigiosa naviera británica-estadounidense P&O del grupo Carnival –primer operador de cruceros del mundo, apostando por el Puerto de Ceuta con esta nueva escala, lo que viene a confirmar el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Este buque tiene prevista otra visita el próximo año en nuestras instalaciones.

El crucero es de similares características al 'Arcadia' que nos visitó el año pasado

Las dimensiones del Aurora, con 270 m de eslora y 8 m de calado, son similares que la del buque de la misma naviera Arcadia que nos visitó el año pasado, y que se convirtió en el mayor crucero turístico que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, la diferencia entre ambos buques es la eslora, el Arcadia es mayor al alcanzar los 289 m superando los 270 m de este que nos visita.

Unas 2.500 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque Aurora lleva a bordo 1.800 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 700 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad. Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 noches y 15 días de navegación por Portugal, Islas Canarias y España, concretamente visitando los puertos de Lisboa, Funchal, La Gomera, Fuerteventura, y tras Ceuta, La Coruña y regreso al puerto británico de partida Southampton.

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al Capitán del crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto. Con la llegada de este nuevo crucero se confirma los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024