• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Arcadia’ hace historia y ya es el buque más grande que atraca en Ceuta

Por Redacción
20/10/2016 - 07:40
El ‘Arcadia’ desplegó toda su majestuosidad en el puerto caballa desde primera hora de la mañana. Foto/video: R. Ben Zakour/Dani Serrán

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El crucero de la naviera P&O Cruises trajo a nuestra ciudad más de 3.000 personas. Al menos 600 contrataron hasta doce excursiones panorámicas para conocer Ceuta, además del millar que lo hizo a pie

El Puerto de Ceuta vuelve a batir su propio récord. Hace unos meses hacía escala el ‘Oosterdam’, que ha visitado nuestra ciudad ya varias veces, el buque más grande que había atracado en el puerto en toda su historia con 285 metros de eslora. Pues bien, la visita ayer del ‘Arcadia’ ha superado esta marca con cuatro metros más de eslora erigiéndose así como el buque más grande que ha atracado en el Muelle España. Y ello gracias a las mejoras realizadas por la Autoridad Portuaria en los cantiles para permitir, precisamente, la llegada de estos grandes cruceros que, en consecuencia, traen a un mayor número de turistas. Además, se marcó otro récord histórico y es que los viajeros del ‘Arcadia’ contrataron un buen número de excursiones panorámicas para conocer la ciudad. Se contratraron 12 excursiones que se realizaron en tres turnos y de los que disfrutaron de la belleza de nuestra ciudad al menos 600 pasajeros del Arcadia. A ellos se le suma el millar de turistas que bajó del barco y prefirieron conocer Ceuta a pie desde el Muelle España hasta el centro de la ciudad.

Todos los excursionistas quedaron muy contentos con el recorrido por los rincones más bellos de la ciudad. A primera hora de la mañana atracó el crucero en nuestro puerto y zarpó a las 17.00 horas con destino a la localidad británica de Southampton donde finaliza su trayecto. Ceuta fue, pues, la última parada hasta regresar a las islas británicas, nacionalidad de la mayoría de los cruceristas.

Nuevamente, a pie del barco, el stand de Servicios Turísticos atendió a los viajeros informándoles de todas las posibilidades que ofrece Ceuta para la diversión de estos cruceristas, tanto para conocer el rico patrimonio histórico y cultural como las zonas comerciales donde realizar sus compras y llevarse un buen recuerdo de nuestra ciudad.

Además, como viene siendo tradicional el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, subió a bordo del ‘Arcadia’ para encontrarse allí con el capitán del barco y parte de su tripulación a quien entregó una metopa y una placa conmemorativa de esta primera visita a Ceuta, que se esperan sean muchas más.

La tripulación del ‘Arcadia’ también dio la bienvenida a los responsables del Puerto de Ceuta y les guiaron por algunas de las lujosas instalaciones del crucero y les mostraron los servicios que ofrecen a sus pasajeros.

El encuentro transcurrió en un ambiente de cordialidad en el que el capitán del barco y sus subordinados destacaron la facilidad en la maniobra de atraque en el Muelle España. Además, alabaron la belleza de la ciudad que ya desde su aproximación al puerto tripulación y pasaje pudieron admirar.

A la atención que se les brinda a los turistas que llegan a Ceuta en un crucero se suma este aspecto más técnico como la facilidad de maniobrar para estos buques tan grandes. Algo que sin duda anima a los responsables de las navieras del mercado crucerístico a seguir incluyendo en sus rutas por el Mediterráneo al Puerto de Ceuta entre sus escalas.

Además, saben que ante cualquier incidencia las autoridades en Ceuta ofrecen una pronta respuesta para que la experiencia de los cruceristas sea positiva.

Este mes Ceuta recibirá un crucero más el próximo día 29 de octubre que será nuevamente el ‘Thomson Spirit’ que ya estuvo en la ciudad el pasado sábado.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
helipuerto-ceuta-ampliacion-4

El Helipuerto de Ceuta supera los 7.800 pasajeros en marzo y crece más de un 8%

hace 4 días
temporal-passio-balearia

La Delegación impulsará un estudio para la línea marítima Ceuta-Málaga

hace 4 días
EFE

Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y amenaza con interceptar buques

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023