El crucero Arcadia ha vuelto a hacer escala este martes en Ceuta. Con 289 metros de eslora, se trata de uno de los cruceros más grandes que han visitado el puerto de la ciudad.
Los 1.900 cruceristas que aprovechen la escala para conocer la ciudad gracias a las excursiones organizadas, se encontrarán además con todos los comercios y establecimientos hosteleros abiertos, lo cual hará su estancia más agradable si cabe y, para los empresarios, más beneficiosa.
Este hotel flotante permanece atracado en el Muelle España, escaparate de la integración puerto-ciudad, hasta las 8 de la tarde, cuando zarpará rumbo a Malta tras pasar por Galicia.
El Arcadia, con la bandera de Reino Unido ondeante en el casco, resulta familiar para los ceutíes ya que no es la primera vez que recala en Ceuta, siendo la última en 2018.
La Autoridad Portuaria y la Ciudad Autónoma trabajan para que la compañía repita, ya que las gestiones para consolidar el turismo de cruceros como visita atractiva y motor económico continúan viento en popa.
En colaboración con Servicios Turísticos de Ceuta, se han organizado distintas visitas para todos aquellos turistas a bordo que deseen conocer la ciudad, además de un punto de información a pie de muelle.
Atención a pie de Muelle España
También se contará con un stand específico de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para dar difusión a las ofertas que los establecimientos de Ceuta tienen destinadas de forma específica a los cruceristas.
Sobre la compañía P&O Cruises
El crucero MS Arcadia, de la compañía P&O Cruises, está operado por el consignatario MH Bland. P&O Cruises es una compañía de cruceros británica-estadounidenses con sede en Southampton (Inglaterra). Es la línea más antigua de cruceros en el mundo, operando los primeros barcos de pasajeros en el siglo XIX.