La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros ha visitado la ciudad este viernes por primera vez. A bordo, 800 pasajeros y 450 tripulantes viajan por mar.
El buque Amera se ha dejado ver desde bien temprano. A las siete de la mañana ya estaba atracado en el muelle de España. Los turistas, gota a gota, han bajado para pasear por las calles.
Los huéspedes en esta ocasión han participado en dos excursiones programadas en autobús antes de su partida. Han tomado el aire por un corto periodo de tiempo antes de volver a recorrer este barco con un amplio abanico de servicios.
Dispone de una piscina, restaurantes, un buffet e incluso espacios para hacer deporte. El próximo destino marcado en el itinerario es Gibraltar. Previamente, han estado en Portimão, Portugal.
Placas conmemorativas
Representantes de la Autoridad Portuaria, en un momento dado de la mañana, han subido las escaleras. Se disponían a dar la bienvenida al equipo que lidera la navegación del Amera.
El capitán y dos oficiales los han recibido para el intercambio de placas conmemorativas, un acto simbólico que se hace cada vez que un buque pasa por el muelle por primera vez.
El Puerto ha aprobado con creces. Las impresiones de la compañía son positivas y han valorado, sobre todo, la seguridad de sus infraestructuras. El personal ha trasladado que “todo ha salido conforme a lo previsto” y que no se ha producido ningún incidente en las maniobras de atraque. Lorena Carmona, técnica de la Autoridad Portuaria, espera que regresen y que, en esa ocasión “pasen un poco más de tiempo”.
Apuesta por los cruceros
Son muchas las navieras las que este año se han estrenado en Ceuta. No es casualidad. Más bien se trata de un esfuerzo por parte del propio Puerto para alentar estas acciones.
La idea es “fomentar este tráfico”, tal y como indica. Esta labor de captación se da, sobre todo, en ferias y en promociones turísticas donde se dan a conocer los atractivos de sus infraestructuras y de la ciudad.
Estas actuaciones han ido en aumento tras la pandemia. La técnica considera que estos resultados son fruto del trabajo de la entidad y que es un buen síntoma “de que el mensaje está llegando”.
Turistas de cruceros no dejan nada.