La pesadilla que llevan viviendo desde hace ya cinco años dos vecinos de la barriada de Los Rosales de Ceuta ha tenido este martes un resultado que estaba más que anunciado: el techo de su cuarto de baño se ha venido abajo debido a las humedades que llevan denunciando durante todo este tiempo.
En torno a las 13:00 horas se ha producido un hecho en el que, por fortuna, solo ha habido daños materiales y no ha habido que lamentar ningún herido.
El principio de esta pesadilla fue hace cinco años, cuando comenzaron a aparecer humedades en el baño provocadas por el piso superior, que se han ido extendiendo a lo largo de todo este tiempo por diferentes partes del piso llegando a la alacena, un armario e, incluso, al salón.
Un foco de insalubridad
De esta forma, su hogar, en el que llevan viviendo más de 40 años, se ha convertido en foco de insalubridad producto de las constantes averías y de los oídos sordos a constante reclamos que se basan en arreglar los desperfectos y, sobre todo, la avería de agua que los causa.
Sin embargo, la respuesta que han recibido por parte de los responsables ha sido que esos daños los debe pagar la comunidad “porque ellos no lo han provocado”.
Los efectos de las humedades han ido más allá, pues los inquilinos aseguran que todo esto ha terminado por provocarles problemas de corazón a ambos habitantes, además de afecciones respiratorias como consecuencia de las condiciones de insalubridad en las que están viviendo debido a un problema que llevan denunciando desde hace cinco años.
Además, en este último episodio, han comentado que lamentablemente ellos tendrán que hacerse cargo de llamar y pagar al perito para llevar a cabo los arreglos provocados en su cuarto de baño, ya que los vecinos de arriba les han comunicado que no van a hacerse cargo de este derrumbamiento porque “no es su problema”.