Las críticas a la nueva parada de taxis en la calle Romero de Córdoba han llovido tras su 'inauguración' en Ceuta.
Por un lado los vecinos de San José-Hadú, disconformes con la ubicación, y por otro la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT), que avisan de que se repiten los mismos problemas que cuando la parada estaba en la calle Santos Vilela.
Residentes en la barriada y comerciantes de la zona se han puesto en contacto con el presidente vecinal, Hamido Mohamed Selam Frugui, para trasladarles su descontento con el lugar en el que han emplazado el apeadero de taxis.
Frugui, en representación de la Asociación de Vecinos y de los empresarios que se han quejado, ha lamentado que nadie haya consultado sobre el nuevo emplazamiento con la barriada ni haya recabado la opinión de quienes desarrollan allí a diario su vida y su actividad económica.
El presidente de la barriada ha tratado de contactar con el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, sin éxito.
El vecindario, tal y como ha explicado su portavoz, quiere mover la parada dentro de la misma Romero de Córdoba pero hacia un lugar mejor comunicado, es decir, unos metros más adelante, hacia la puerta principal del mercado de abastos de San José-Hadú.
Propuesta de los vecinos
La propuesta de ubicación, aseguran vecinos y comerciantes, conecta directamente con la avenida principal de la barriada, Teniente Coronel Gautier. Sin embargo, el lugar escogido por la Ciudad está "escondido" y además genera problemas con las labores de carga y descarga de los negocios. Una cuestión que enlaza con la queja del otro sector implicado, el gremio del taxi.
La ATAT ha comunicado que las mismas situaciones que se producía cuando la parada estaba en Santos Vilela, donde vehículos de clientes de negocios de la zona, usurpaban el espacio destinado para los taxis.
Unas incomodidades que aumentaban cuando a la vez coincidían con labores de carga y descarga de mercancía o tanto a la entrada como a la salida del colegio 'Ramón y Cajal'.
Que vergüenza de políticos de muerda. Pintan la parada por la mañana sin previo aviso y empiezan a multar y a retirar las vehículos con grúa sin avisar a nadie. Y encima la ponen en el medio de la calle cuando do tenía que estar en la misma entrada osea al principio no donde esta ahora
Y quitar esa ubicación y poner la parada de taxi justamente en frente del Centro Comercial el Coso????
Dándole cabida a esos estacionamientos para los ciudadanos en otro lugar/emplazamiento. Con la Plaza Nicaragua se ganará en espacio, creo.