En poco más de una semana serán muchas las familias de Ceuta que transiten, más que durante el verano, la calle Adoratrices y toda la zona colindante ya que es por ahí que se tiene acceso al colegio Santa María Micaela, conocido también por el nombre de la calle en la que se ubica.
Sin embargo, ni la cercanía de la ‘vuelta al cole’ mejora, según los vecinos, las condiciones higiene que observan y, sobre todo, sufren a diario. “Queremos denunciar públicamente el estado lamentable y de insalubridad que tenemos y que, además, no es algo nuevo sino un problema crónico, enquistado desde hace años y que no se soluciona”, comentan desde la zona.
Pero hablan de que, día a día, la situación se hace más insostenible y llegan a utilizar términos tan extremos como que “da asco transitar por aquí” o que el “aspectos es deplorable y asqueroso, todo lleno de malos olores”. Uno de ellos, incluso, compara el nivel de limpieza de Ceuta con el de la ciudad hermana de Melilla, donde ha estado este verano. “Acabo de volver de mis vacaciones y veo con tristeza que por aquí seguimos igual o peor, he estado en Melilla y me da envidia, puedo afirmar que la limpieza de sus calles y el mantenimiento superan a nuestra ciudad en años luz”, afirma sin dudarlo.
Y llegan los estudiantes…
El inicio del curso escolar también preocupa a los vecinos, pues en pocos días los alumnos y sus familias estarán masivamente en la calle Adoratrices. “Es lamentable tanta dejadez del servicio de limpieza en una calle que en pronto recibirá a cientos de personas a diario para llevar a sus hijos al colegio. Se encontrarán con una calle abandonada, llena de basura, orín de animales, multitud de gatos, malos olores y una sensación de abandono general y de insalubridad gigantesca”, describen.
Como muestra envían una serie de imágenes que, aseguran, no se han tomado en el peor de los días. Solo piden atención y limpieza, recordando que la limpieza es, además, salud.
Eso gracia a través habe si le votais y que salga otra vez que valla como está Ceuta
Los vecinos de la barriada estamos cansados. No tenemos ningun presidente en la barriada y si lo hay es inexistente. La barriada esta completamente asquerosa con aspecto deplorable, llena de gatos que orinan y defecan en las puertas de nuestras casas. También vecinos insolidarios que viven en los pisos que suben a la barriada con sus perros hacen sus necesidades y no la recogen, no digo todos pero hay bastantes asi. La barrendera correspondiente al grupo “TRACE” no hace nada recoge algunas hojas que se caen de los arboles y se va o se sienta a hablar por telefono. Llevan sin venir a bardear mas de 5 meses. Hay muros que se caen, el campillo que hay lleno de hojas secas, maderas, basura, muebles, cemento y un sin fin de cosas mas y no vienen a limpiarlo y a quitar casetas con ladrillos que se construyen y la policia no hace nada por derribarlas. Esto es una autentica verguenza
Pues la culpa de que esté todo asqueroso por calle Adoratrisis, Joaquín Amador Quino, Pedro Moreno y alrededores es sólo de los vecinos incívicos que viven ahí pues está todo de orin y cacas de los perritos insaludable así cómo las personas que le echan de comer a los gatos. No vayamos a curpar al servicio de limpieza que cuándo baldean la calle al día siguiente está todo igual pir los amos de los canes.
Son muchos los sitios que están así, por ejemplo calle Brull desde la la Iglesia hasta el veterinario ( en concreto la zona del veterinario llena de pipi de sus clientes, y no son capaces de echar un cubo de agua) y siguiendo todo real 90. Todo ese recorrido da asco, hay que ir con la nariz tapada. En vez de tanto barrendero, que por cierto barren poco, más trabajadores con pistolas a presión y detergente. Ceuta huele a pipi de perros.
Un paseíto por los alrededores del Vicente Aleixandre, más de lo mismo. Algúien ha optado por quemar las bolsas de basura, restos de muebles, etc que se acumulan en la esquina que da al campo. Aquello se ha convertido en el aliviadero de unos cuantos ( se van allí a orinar al no encontrar un baño do de hacerlo) Más abajo, reventaron las arquetas hace casi un año, la vegetación ha crecido fruto de las aguas fecales y ha cortado el camino hasta el San Daniel. Antes, gracias a una persona que sacaba ahí sus borregos, se controlaba algo. La ciudad está abandonada. Nadie controla los " trabajos" de Trace, Brigadas Verdes, Tragsa, Planes de Empleo. Con la cantidad de parados que hay. Ayer para limpiar el paseíto hasta el Parque Marítimo si había gente. Cris, tu de medio ambiente entiendes como yo de fabricar un avion