• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El rey león

"Tiempo de valientes"

Por Juan Carrasco de las Heras
05/08/2019 - 04:10
cartel-rey-leon
Promocional

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la noticia de que el ya clásico de 1994 iba a convertirse en un remake actualizado con estética de personajes de carne y hueso, esta película ha tenido la lupa puesta encima y a los millones de fans deseando su nueva cita con los personajes que les han acompañado en infancia, niñez u adolescencia. Porque decir El rey león va mucho más allá de mencionar una película que se convirtió en clásico imprescindible nada más estrenarse en salas comerciales. Una banda sonora mejor aún que su puesta en escena visual de matrícula de honor y que ha dejado legados en todos los formatos (ahí sigue el musical de teatro triunfando en Gran Vía y tantos sitios más) y unos protagonistas con tal tirón comercial que saturaron de merchandising (y aún saturan) los hogares de cualquiera que tuviese algún miembro de la familia menor de edad.

Con ese escenario de mitificación absoluta, la primera pregunta es si ha pasado suficiente tiempo y si se hace realmente necesario que se revise la obra para nuevas generaciones. Pero nos encontramos en tiempo de valientes (llamémoslo así por no caer en la chanza de llamarlos osados o el fatalismo de llamarlos incapaces de idear algo original). Así las cosas, la política actual del imperio (nunca mejor dicho) del entretenimiento que tiene montado Disney es la, a pesar del considerable riesgo de faltar el respeto al producto, de recontar todo lo que con anterioridad dio rédito y prestigio a espuertas.

Jon Favreau es el responsable de que El libro de la selva apabullara en 2016 con unos efectos visuales que por lógica no podían tener su versión animada de 1967. Tras la estela del éxito de la misma, se atreve a lo mismo con El rey león, pero a buen seguro se trata de un clásico tan potente en esos escenarios de la sabana africana que un presupuesto descomunal invertido en infografía no puede hacer olvidar al original (en este caso hay que hablar de original y copia, porque de eso estamos hablando). Se trata el material con tal reverencia que el director acaba calcando plano a plano, en un ejercicio de idolatría tan grande que vilipendia y hace del todo innecesaria y tediosa la nueva versión para todo aquél que se sepa la historia. Y quien no se la sepa, que vea la originaria, que dista mucho de estar pasada de moda.

Podemos incluso añadir el matiz de que los personajes caricaturescos son más efectivos en determinados momentos impregnados de comedia, ¡Hakuna matata!, siendo cierto que se trata de un trabajo logrado y ameno para todos los públicos, no podía ser de otra forma siendo siamés del que cautivó a grandes y pequeños pasando por medianos. Seguramente los mayores logros de esta producción mastodóntica son los de hacernos recordar y de que nos entren ganas de ver “la buena” de nuevo.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 8 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 9 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 9 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 10 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 10 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023