El Cristo de los Afligidos, conocido por todos como el Cristo del Puente, regresaba ayer a su lugar, en la hornacina recién arreglada después del acto vandálico ocurrido en la noche del sábado.
Fue un momento emocionante porque el Cristo se ha convertido en un símbolo para todos los ceutíes, es el Cristo del Puente, el que recibe las miradas de quienes pasan por el lugar o los que acuden a él.
Lo sucedido debe ser investigado por el daño que ha causado, un daño condenado por todos los caballas sean de la religión que sean puesto que el Cristo del Puente es ya patrimonio de todos.
Este suceso también ha sido aprovechado por algunos para generar recelos y enfrentamientos que no tienen cabida en nuestra sociedad, más aún cuando ni siquiera se conoce el origen de esta acción contra la hornacina que protege la imagen del Cristo y que ya ha sido renovada.
La madurez de un pueblo debe estar por encima de lo absurdo, de las generalizaciones infundadas o del odio. Un pueblo responsable debe esperar a saber qué sucedió antes de caer en la ola de quienes, en muchas ocasiones con perfiles falsos, solo buscan causar recelos.
El Cristo volvió a su capillita seguido de muchos fieles que quisieron arroparle. Hoy estará de nuevo en el que ha sido su hogar, su rincón, recibiendo las flores, las conversaciones y los rezos de todos los que encuentran en esa parada, en esos momentos, la calma necesaria. El Cristo ya está en su Puente.
Ha sido la crónica de una muerte anunciada en un escenario traducido al ámbito laboral…
La recuperación de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios…
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el miércoles 1 de enero…
La Federación de Balonmano de Ceuta, con sus tres selecciones, han puesto rumbo este jueves…
Con el final de las fiestas navideñas 2025 llega uno de los eventos más ansiados…
Marruecos ha dado un giro radical a la posibilidad de renovación de los contratos de…