El Cristo del Puente, que sufrió un acto vandálico en Ceuta este sábado, lo que ocasionó la rotura del cristal que lo protegía, ya vuelve a descansar donde siempre desde hoy.
El sábado, quienes pasaban por el Puente del Cristo veían su hornacina vacía, no tenían frente a quien santiguarse y lo único que sentían eran un gran lamento por los daños ocasionados.
Hoy, tras la misa del año Jubilar, en la que el Cristo ha sido venerado, ha sido trasladado a su casa acompañado por un numeroso grupo de fieles en procesión.
Desde la Iglesia de África ha partido esta marcha bajo un sol que parecía salido solo para iluminarlo a él. Las nubes se abrieron al paso del Hijo De Dios y de todos sus seguidores.
El breve recorrido ha significado una gran muestra de apoyo por parte de todos sus creyentes, que no lo han dejado solo en su regreso.
El vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, junto a numerosos eclesiásticos, ha abierto camino en el regreso de Jesucristo.
El Cristo ha vuelto bajo el resguardo del Puente. Ahora ya puede seguir iluminando los caminos de quienes todos los días lo saludan y veneran, sin ver una opción a que su ausencia se prolongara.
Una vez situado el Cristo frente al nuevo cristal instalado, la ilusión y la alegría se propagaban entre sus seguidores, que con caras de tranquilidad admiraban su vuelta.
El momento ha dejado sensaciones muy emotivas y una vez en su casa y cerrada la vitrina y la reja que la protege, todos han suspirado y han recuperado la paz que habían perdido por lo ocurrido.
Ya protegido y en el lugar de siempre, se escuchan voces de “no se le cayeran las manos a quien hizo esto” o “ya ha vuelto a casa”, con un tono profundo y con los sentimientos a flor de piel.
Tras la finalización de su regreso y despejada la zona, han sido muchos fieles los que se han quedado para mostrarle su afecto y recordar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles.
Han rezado frente a él, le han mostrado respeto y todos han deseado que no vuelva a ocurrir lo que todos han lamentado, la salida del Cristo por un acto vandálico que obligó a su retirada para una mayor protección.
Hoy, y en tiempo récord, podemos agradecer que el Cristo del Puente ya está en casa esperando, como siempre, para proteger a quienes por allí pasan y en sus corazones lo aguardan.
El gobierno de Marruecos lanzó una iniciativa para que los ciudadanos regularicen el dinero en…
Atención a los vecinos de Ceuta que piensen pasar a una situación laboral pasiva o…
FaroTV, la televisión de El Faro de Ceuta -que este 2024 ha cumplido nada menos…
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Ver comentarios
Cuando tuviera una condena de veinte años de prisión el puerco que destrozó el cristal, entonces todo iría de maravilla.
El fanatismo ignorante y el odio sin razón hacen cosas como esta, que pena
Como todo en Ceuta. Que pongan vigilancia de Amgevicesa. De los que hay en Las Murallas Reales, tocandise la barriga, mientras pululan por las mismas los vándalos. Pues como diría y pagamos a José Merce. Porque Ceuta es asi!!!
No es la primera vez, y por desgracia, no será la última... Al tiempo.