La hermandad de los Remedios realizó el acto de la mudá del paso del Cristo de la Buena Muerte, tras llevar seis años sin procesionar sobre él. En la pasada noche del miércoles el paso volvió a cruzar el dintel de la puerta del templo de Santa María de los Remedios, como acto previo a esta cuaresma.
Al respecto, Antonio Martí, fiscal de esta hermandad, explicó que el paso del titular cristífero se llevó hasta el templo para empezar los ensayos, que comienzan este viernes. Asimismo el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor, también fue trasladado hasta su sede canónica, durante la noche del jueves.
Sobre el motivo de la ausencia del cristo en las procesiones de esta corporación del Viernes Santo detalló lo siguiente: “Por distintas circunstancias como la lluvia, la pandemia del covid-19 o la falta de costaleros llevaron a esta situación”.
Asimismo, puntualizó que en la jornada de ayer lo que se hizo fue comprobar que todo estuviera en orden y las trabajaderas estuvieran bien montadas y ajustadas, debido a estos años de ausencia de estos pasos en la calle.
Los preparativos
“Ya tuvimos que pedir una parihuela nueva para el paso de palio, porque la anterior no estaba en buenas condiciones para que saliera en procesión, ya que tenía pocas soldaduras, entre otros desperfectos”, señaló.
Por lo tanto, en los ensayos con los costaleros, que comienzan este viernes, a partir de las nueve de la noche, y se prolongarán a lo largo de este tiempo previo a la Semana Santa, se comprobará el estado de las mismas y se practicará la entrada y salida por la estrecha puerta de los Remedios, para que en el próximo Viernes Santo todo esté listo y así puedan realizar un desfile procesional sin problemas y con todo en orden.
Por otra parte, avanzó que la cofradía ya se encuentra trabajando y ultimando los detalles para la organización de unos actos especiales para la conmemoración del 75 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Será más adelante cuando la junta de gobierno de los Remedios se reuna en un Cabildo Extraordinario y se tome la decisión sobre este aspecto. Aunque, ahora en esta cofradía se centran en los preparativos de la cada vez más cercana Semana de Pasión.