La artista ceutí Cristina Navarro vuelve a pisar una ciudad italiana con uno de sus cuadros. Ya lo hizo anteriormente en Milán y ahora regresa a la Galería Museo Bellini de Florencia donde participa en la XII edición de la exposición ‘Sobre los sueños reales’. Esta comenzó el pasado 5 de marzo y durará hasta el próximo 11 de este mes.
Esta propuesta se hizo realidad gracias a la comisaria Rosi Raneri, quien se puso en contacto con ella a través de la plataforma LinkedIn. “Ella me dijo que podía mandar uno de mis trabajos con total libertad, no había un tema en concreto”, explica Navarro. Tras una especie de preselección, donde tuvieron que examinar distintos requisitos, el cuadro de esta caballa ya está en Florencia.
Su cuadro lo hizo en 2018 y se encuentra dentro de la serie ‘Destellos del Porvenir’. La idea de este conjunto de trabajos es “el positivismo”, confiesa. Siempre ha intentado que sea así en todos sus proyectos. Algunos más personales, otros más realistas, pero añade que “no sería capaz de pintar una guerra, me hundiría en la miseria”. Además, ella abre su corazón para El Faro de Ceuta cuando recuerda su ciudad natal. “Tengo cantidad de cuadros azules que representan mi ciudad, dejo esa esencia que me define y que forma parte de mí. Además en algunos de ellos se deja entrever el Estrecho o el Peñón de Gibraltar”.
Ahora, Cristina Navarro se abre paso entre otros artistas italianos, como Angela María Castagno o Salvatore Lizzio. Y todo ello, gracias a su dilatada trayectoria de más de 40 años y al esfuerzo que le ha puesto en todo momento. Incansable en su trabajo, esta ceutí ha recorrido varios puntos de la geografía española, entre ellos Alicante, Mallorca o Madrid y países como Bélgica, Holanda o Suiza.