Un trocito de Ceuta viaja estos días a Austria. El portal de arte contemporáneo PitturiAmo, organizador del Premio Internacional
de Arte Contemporáneo Vienna, ha requerido la participación de la artista ceutí -aunque residente en la península- Cristina Navarro en una muestra colectiva que estará abierta al público desde el lunes 24 de julio hasta el 19 de agosto.
Ella ha cumplido y ha enviado uno de sus lienzos.
La exposición, de carácter "multitudinario", celebrará el 150 aniversario de la Exposición Universal de Viena en la galería Steiner, en pleno corazón de la ciudad, y la caballa se ha mostrado entusiasmada con el evento, ya que "no todos los días se recibe una invitación así".
Para la ocasión, Navarro ha escogido la obra Destellos del Porvenir. Se trata, según explica la autora, de uno de los cuadros de su anterior serie. "Llevaba con ella desde 2017 y la acabé en 2022, ahora estoy con 'Síntesis'", explica sobre la evolución de sus procesos creativos, en los que considera que avanza "a pasitos".
"De una etapa a otra hay pequeñas diferencias, sin embargo, si miras desde el principio se ve un gran cambio", detalla.
La elección de la pintura fue sencilla, le pareció "bonita" y espera que llame la atención en la capital austriaca, aunque no lo verá de primera mano. No es la primera vez que envía sus obras sin acudir a su presentación, pero en esta ocasión ha reflexionado al respecto.
"Tendría que plantearme ir a alguna inauguración, porque creo que cambia la forma de ver las cosas", confiesa sobre sus planes de futuro, entre los que no descarta los viajes.
Admite que está muy solicitada, pero la llamada de Viena ha resonado en ella de manera especial. Con su presencia en tan "espectacular" evento aspira además a conseguir varios premios, por lo que además de visibilidad podría llevarse un reconocimiento en metálico.
En todo caso la experiencia de recibir una invitación con su propio nombre y cuadro plasmados ya ha arrancado una sonrisa de orgullo a la artista.