Política

La senadora Cristina Díaz pide medidas ante los insultos racistas a la AD Ceuta

El caso de los insultos despectivos emitidos por Esports3 hacia la afición de la AD Ceuta en el partido disputado en Tarragona, ha llegado al Senado.

La senadora por el Partido Popular, Cristina Díaz, también ha planteado varias cuestiones al Gobierno sobre los insultos racistas y las agresiones contra la libertad de culto que sufrió el equipo de fútbol ceutí durante su desplazamiento a Murcia. Asimismo, se han planteado cuestiones sobre las medidas que el Gobierno está tomando para abordar los insultos dirigidos a jugadores como Nico Williams y Vinicius.

¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno frente a los insultos racistas y contra la libertad de culto que se escucharon en Murcia previo al partido de fútbol que enfrentó al AD Ceuta contra el equipo local del Real Murcia?

Preguntas realizadas por la senadora Cristina Díaz sobre el partido de vuelta de playoff de ascenso a Segunda División entre el Nàstic y la AD Ceuta disputado en el Nou Estadi de Tarragona el pasado domingo 9 de junio:

  • ¿Qué tipo de apoyo o recursos proporcionará el Ministerio del Interior a las víctimas de estos comentarios despectivos para asegurar su protección y el respeto a sus derechos?
  • ¿De qué manera el Ministerio del Interior puede colaborar con organismos deportivos y medios de comunicación para fomentar una cultura de respeto y tolerancia, evitando así futuros incidentes de odio?
  • ¿Va a tomar alguna medida el Ministerio del Interior ante los insultos proferidos por los comentaristas de Esports3 de TV3 durante el encuentro entre el Nàstic y el Ceuta, que podrían constituir un delito de odio?
  • ¿Qué acciones concretas está considerando el Ministerio del Interior para abordar los comentarios despectivos y ofensivos que se realizaron contra los aficionados y jugadores del Ceuta?
  • ¿Tiene previsto el Ministerio del Interior iniciar una investigación sobre este incidente para determinar si se ha cometido un delito de odio?
  • ¿Qué mecanismos de denuncia y protección ofrece el Ministerio del Interior a las personas o colectivos que se sientan afectados por este tipo de comentarios ofensivos en medios de comunicación?
  • ¿Cómo piensa el Ministerio del Interior colaborar con otras instituciones y organismos para prevenir y sancionar comportamientos que inciten al odio y la discriminación en el ámbito deportivo?
  • ¿Qué medidas se pueden implementar desde el Ministerio del Interior para asegurar que los comentarios realizados en retransmisiones deportivas sean respetuosos y no inciten al odio ni a la discriminación?
  • ¿Qué protocolos existen actualmente en el Ministerio del Interior para abordar y sancionar incidentes de discurso de odio en medios de comunicación, y cómo se están aplicando en este caso específico?
  • ¿Considera el Ministerio del Interior necesario reforzar la legislación actual para prevenir y sancionar más eficazmente los delitos de odio en el contexto deportivo?

Entradas recientes

Así será la implementación del acuerdo entre Israel y Hamás en Gaza

Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…

15/01/2025

Sidi Embarek comienza el año con nuevos proyectos y añorando un local social

El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…

15/01/2025

Israel y Hamás alcanzan un acuerdo para un alto el fuego en Gaza

El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…

15/01/2025

Reabre la aduana de Melilla: cruza a Marruecos un camión con electrodomésticos

Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…

15/01/2025

Salario mínimo de 1.200 euros y sin retenciones: lo que pide UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…

15/01/2025

Lldudna se vuelca contra la soledad no deseada de nuestros mayores

Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…

15/01/2025