• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos aficionados del Murcia, propuestos a sanción por los insultos racistas

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha solicitado que sean castigados con 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses

Por Diego Naranjo
18/05/2024 - 18:59
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado la propuesta de sanción para dos aficionados del Real Murcia por insultos racistas a aficionados del Ceuta.

En este sentido, remarca que se ha propuesto de sanción de “4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses para cada uno de los dos aficionados identificados seguidores del equipo local que, en el partido de Primera Federación Real Murcia – AD Ceuta, profirieron de manera continuada insultos racistas contra la afición contraria”.

Una sanción ejemplar para esos dos 'aficionados' que fueron afortunadamente identificados por los agentes de la Policía Nacional cuando los seguidores del equipo caballa se dirigían a acceder al estadio murciano.

Cabe recordar que la nueva candidatura a las elecciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta fue la que interpuso la denuncian en la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes.

“Creemos que hay indicios racionales de la comisión de un posible delito de odio por los cánticos realizados a la afición de Ceuta en los aledaños del estadio Enrique Roca de Murcia por seguidores de este mismo equipo”, indicaron en el comunicado.

“Perros” y “moros” o “Ceuta es de Marruecos”

Les gritaron “moros”, “perros” y “Ceuta es de Marruecos”, entre otros insultos que pudieron escucharse.

“El fútbol es y debe ser un hilo conductor de convivencia, en Ceuta hemos demostrado a todas las aficiones visitantes la forma respetuosa y con ejemplaridad que se trata a todo aquel que viene de fuera y consideramos que no merecemos este trato vejatorio y de sensación de inseguridad que se vivió́ en Murcia”, añadieron.

Una denuncia que parece que va a llegar a buen puerto y que, al menos, ha hecho que por lo menos los aficionados desplazados se sienten atendidos.

Lo vivido antes del partido fue recogido además en grabaciones de vídeos e imágenes, los caballas se sintieron desamparados ante un acoso que no esperaban afeando el deporte tal cual debe ser.

Tags: AD CeutadeportesFederación de FútbolFútbolPolicía NacionalPrimera RFEF

Related Posts

portada-nuevas-camisetas-local-visitante-ad-ceuta-2026-2027

¡Ya están las camisetas de local y visitante de la AD Ceuta!

hace 13 horas

El Tridingo firma un gran fin de semana de competición en la península

hace 13 horas
nombres-futbolistas-ferran-bebes-mundial-2026-1

Los nombres de futbolistas que las familias eligen para sus bebés tras el Mundial 2026

hace 18 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 19 horas
deportivo-ua-ceuti-abel-santos-renueva

Deportivo UA Ceutí: Abel De Los Santos renueva un año más

hace 20 horas
alejandro-lopez-galan-brilla-bate-seis-records-ceuta-campeonato-espana-junior

Alejandro López Galán brilla y bate seis récords de Ceuta en el Campeonato de España Júnior

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023